Seniors en Red premia a la ONCE por mitigar la soledad de los mayores en domicilios

La asociación ha celebrado su III Aniversario con la entrega de sus Premios Anuales
photo_camera La asociación ha celebrado su III Aniversario con la entrega de sus Premios Anuales

Seniors en Red ha celebrado este jueves en el Teatro Principal su III Aniversario. Lo ha hecho rodeada de colaboradores, voluntarios y amigos con el firme objetivo de seguir tejiendo redes humanas que permitan cumplir el objetivo inicial de “paliar la soledad de las personas mayores”.

Para la presidenta de esta asociación, sin ánimo de lucro, Rosa Plantagenet-Whyte, supone “un éxito haber llegado a cumplir tres años”. Seniors en Red surgió con la intención de mitigar la soledad de las personas mayores y, como señala su presidenta, “al cabo de tres años hemos llegado a alcanzar a más de 300 personas, que han visto su vida cambiar gracias a este proyecto. La ilusión con la que empezamos ha dado lugar a que se cumplieran las expectativas puestas desde el inicio”, ha añadido.

Durante la celebración se han entregado diversos premios, entre ellos, el Premio Especial a la ONCE, cuyo galardón han recogido la delegada territorial de Aragón, Raquel Pérez Valcárcel, y el presidente del Consejo Territorial de Aragón, José Luis Catalán. Este reconocimiento se ha concedido a la ONCE por su contribución a raíz del convenio con Seniors en Red, que ha permitido ampliar las redes humanas de la asociación desde las residencias hasta los domicilios. “Fue un salto el poder acceder a estos domicilios para atender a más personas mayores”, ha señalado Rosa Plantagenet-Whyte.

Además, se ha hecho entrega de los Premios Anuales de la asociación, que reconocen el trabajo de sus propios voluntarios y de diferentes entidades colaboradoras. Así, en la Categoría de Voluntarios han visto reconocida su labor Ana Tobajas, Andrea Tobajas, María Antonia Pérez, Ana Nadal, Mireya Castillón y Josué Campos, como coordinador de voluntariado universitario. En la Categoría Obra Social, Centro Social San Antonio (Sercade); en la de Entidad Colaboradora, Fundación Enesba; en la de Publicidad y Marketing, Grupo Aragón Digital, y en la de Responsabilidad Social, la Asesoría Jurídica Rojo&Rubio.

La velada ha contado con dos destacadas actuaciones. La primera de ellas a cargo de la Compañía Teatral Montearagón, que ha ofrecido un breve sketch humorístico llamado “Consulta express, uno tras otro”. Y una segunda actuación interpretada por una compañía que va mucho más allá de la mera actividad artística: el Coro Cantatutti.