Nieto, jugador del Real Zaragoza: "No esperaba que me fuera todo tan bien"

El canterano está viviendo una campaña de ensueño en lo particular
photo_camera El canterano está viviendo una campaña de ensueño en lo particular

El Real Zaragoza suma su segunda temporada consecutiva demostrando, no sólo en palabras sino en el césped, una apuesta decidida por los futbolistas formados en la Ciudad Deportiva. Y los hechos han demostrado que están preparados. Un ejemplo claro se vivió en Cádiz, con los tantos de Pep Biel y un Nieto que está viviendo una campaña tan ilusionante como inesperada, como él mismo reconoce.

Porque ha pasado de generar dudas sobre su continuidad en el Real Zaragoza a hacerse con un hueco, a base de méritos y fútbol, en el primer equipo. De hecho, la irregularidad esta campaña de Lasure le ha abierto las puertas de la titularidad con Víctor Fernández y el canterano lo está aprovechando con buen juego, solvencia y, además, ahora aportando asistencias y goles.

Cuestionado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva por su año, incluyendo renovación, ha admitido que “obviamente no esperas que vaya todo tan bien”, pero sí que era consciente de que “trabajando, si venían oportunidades había que estar preparado”. Además, ha añadido como relevante la confianza que Víctor Fernández ha depositado en él, por lo que está “muy contento por cómo están saliendo las cosas”.

Nieto también ha tenido momento para rememorar su primer gol con la camiseta del primer equipo del Real Zaragoza, calificándolo como “una alegría inmensa”. “Yo salto, casi ni llego al balón, pero me lo quiero comer”, ha comenzado, añadiendo que luego cae “al suelo” y al principio no es “muy consciente ni siquiera de si ha entrado”.

Precisamente sobre la acumulación de canteranos en el Real Zaragoza, Nieto ha explicado que “se está viviendo una situación que favorece para estar en el primer equipo”, incidiendo en que “es un orgullo estar en el campo, mirar a tu lado y ver a compañeros con los que has estado abajo”. Por ello, ha manifestado que están “todos con ganas de aprovechar esta oportunidad”.

En este sentido, ha añadido que todo se multiplica si “encima aportas goles y puedes ayudar al equipo en todo lo que puedas”, sintiéndose “muy satisfecho por ello”. No ha querido dejar pasar la ocasión para felicitar al División de Honor Juvenil, brillante campeón de su grupo ante rivales como el Barça o Espanyol, porque “no es fácil y tienen mucho mérito”.