Benito y Papu regresan al trabajo de grupo en el Real Zaragoza

Los futbolistas han protagonizado la noticia positiva en la Ciudad Deportiva
photo_camera Los futbolistas han protagonizado la noticia positiva en la Ciudad Deportiva

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha contado en el regreso al trabajo del equipo con dos noticias de sumo agrado para sus intereses. Se trata de la vuelta al grupo tanto de Alberto Benito como de Papu, quienes apuran la recta final de sus respectivas recuperaciones y comienzan así su puesta a punto para entrar cuanto antes en las convocatorias.

En el caso de Benito, el defensor se rompía en la primera parte del encuentro que se disputó en La Romareda a mediados de marzo, concretamente frente al Elche en la victoria zaragocista por la mínima. Sufría una rotura de fibras en el cuádriceps de su pierna izquierda, misma zona que le había obligado a parar en diciembre.

Desde entonces ha sido Julián Delmás el que le ha sustituido en el lateral derecho, llegando incluso a marcar su primer gol como jugador del primer equipo en La Romareda en el cómodo triunfo ante el Nástic por 3-0. Eso sí, el canterano está sancionado para este encuentro y parece prematuro el regreso del ex del Reus, por lo que Zapater tiene todas las papeletas para formar en ese carril.

Más controvertida ha sido durante este tiempo la situación de Papu. El georgiano acumula meses sin poder disputar ni un minuto e incluso se marchó a su país para proseguir con su recuperación. De hecho, Víctor Fernández llegó a declarar que desde su llegada sólo lo había podido tener hora y media a sus órdenes, siendo eso sí fundamental para vencer al Extremadura en el estreno del técnico en el banquillo de La Romareda en esta tercera etapa.

Su regreso a los terrenos de juego vendrá marcado por su evolución y, sobre todo, por la desaparición del dolor que le ha tenido en el dique seco. Víctor Fernández le espera, consciente de su desequilibrio y capacidad goleadora. Y, ahora, está un paso más cerca de volver de cara a la recta final con su progresiva reincorporación al trabajo de grupo.