Los vecinos de Santa Isabel deciden qué aspectos incluir en su futuro Indicador del Bien Común

Entidades sociales y vecinales han conocido la utilidad del Indicador
photo_camera Entidades sociales y vecinales han conocido la utilidad del Indicador

La Junta de Distrito de Santa Isabel ha iniciado la segunda fase para poner en marcha un Indicador del Bien Común en el barrio. En la sesión de este martes, los colectivos sociales y vecinales del barrio han conocido los resultados de la primera fase de análisis y han compartido sus experiencias para debatir sobre qué aspectos deberá tener en cuenta el futuro índice.

Durante el encuentro se ha abordado de manera práctica y dinámica cómo afrontar la siguiente fase del proyecto. “Queremos impulsar un modelo de gestión diferente y un cambio en el modelo económico en el que primen los valores sociales”, ha explicado el presidente de la Junta de Santa Isabel y portavoz de CHA en el Ayuntamiento, Carmelo Asensio.

El portavoz aragonesista ha recordado que el proyecto fue aprobado hace más un año tras una propuesta de su formación, y se ha mostrado convencido de que este indicador ayudará a reflejar “la percepción que tienen las personas de Santa Isabel de lo que es la calidad de vida y el bienestar” en el barrio.

“Se trata de que el bienestar de tu comunidad, barrio o colectivo tiene que ver también en tu bienestar personal”, ha expuesto Asensio, quien espera que de la participación vecinal surjan “indicadores de todo tipo”, desde los relacionados con “jóvenes y sus inquietudes” a otros como “mayores que viven solos en sus casas”.

El objetivo final es, según ha explicado el propio Asensio, que “los que tienen que tomar decisiones” tengan “unos instrumentos para valorar cual es la realidad que les rodea” y también ser capaces de actuar cuando los medidores detecten algún tipo de problema.