Ejea recibe a doce agrupaciones de toda España en su Certamen Coral

De forma previa al certamen se celebrará un concierto inaugural y participativo
photo_camera De forma previa al certamen se celebrará un concierto inaugural y participativo

Ejea de los Caballeros vuelve a convertirse un año más en la capital del canto coral de primer nivel. Durante los días 27 y 28 de abril se darán cita un total de 12 agrupaciones llegadas desde distintos puntos de España como Asturias, Barcelona, Mallorca, Tenerife, Madrid y Murcia que actuarán ante un auditorio de más de 800 personas.

Este certamen, según el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, José Antonio Remón, “es un evento consolidado. De hecho, llevamos ya un total de 48 ediciones, creando una tradición importante en el municipio”. Además, Remón ha recordado que “todos los coros que vienen están caracterizados por su calidad musical”.

El viernes 26 de abril y de forma previa a este certamen, se celebrará un concierto inaugural y participativo que reunirá en el escenario a más de cien profesionales del sector. A este concierto acudirán la Sociedad Coral de Bilbao, la Coral Polifónica de Ejea de los Caballeros, acompañados por la Filarmónica Percusión Ansamble y la soprano Estibaliz Sánchez.

Remón ha remarcado que “el repertorio interpretado por estos grupos será muy atractivo e incluirá zarzuelas, musicales reconocidos como “Días de Vino y Rosas” o “West Side Story” y obras instrumentales de Straus o Falla. intrumentales de Strauss o Manuel de Falla”.

Para la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, “este certamen se trata de un evento cultural de una gran magnitud, con una larga tradición y con una gran importancia en el ámbito musical. Llevamos un año trabajando en esta nueva edición y estamos muy ilusionados”.

Ladrero también ha subrayado que “este evento genera mucho movimiento en el sector hostelero, hotelero y en la restauración. Se trata de un fin de semana a nivel económico, turístico y promocional muy positivo para Ejea”.

Los coros concursantes de esta edición son la Coral Santiago Apostol, el Coro Juvenil Sant Josep Obrer, el Coro Nur, la Coral del Conservatori de Sant Cugat, el Coro del conservatorio profesional de música de Tenerife, el Coro IES “La Serna”, la Coral Kodály. Molina de Segura, el Coro Juvenil del conservatorio profesional de música y danza de Gijón”, el Coro “Voces para la convivencia” del IES F. Umbral, el Cor de Cambra de Granollers, el Coro Encanto y el Cor Jove amics de la Unió”.

Además, este evento contará con una master class de la mano de Mariola Rodriguez.