La Fundación Caja Rural de Aragón expone las obras finalistas en el ModPortrait 2018

La muestra cuenta con más de 50 obras
photo_camera La muestra cuenta con más de 50 obras

La Fundación Caja Rural de Aragón acoge la exposición con las obras finalistas de la VI edición del concurso internacional ModPortrait 2018, organizado por la galería virtual zaragozana Artelibre. A esta edición han concurrido medio centenar de artistas de 20 países, alzándose con el primer premio el pintor chino Chuanxing Zeng (China, 1974) con la obra “Dusk of Guyu” un óleo sobre lino de 138×86.

ModPortraites el primer certamen internacional de pintura figurativa dedicado de forma exclusiva al retrato y uno de los más destacados del arte contemporáneo figurativo. Con el apoyo de la Fundación de las Artes y los Artistas y el Museo MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona), la galería virtual zaragozana Artelibre ha reunido, en torno a este certamen, a una serie de artistas internacionales en la modalidad de retrato donde se pretende realzar la figuración y el academicismo, fruto de grandes ideas y de un trabajo concienzudo y elaborado, concediendo especial importancia al arte realista e hiperrealista.

La muestra, que cuenta con más de 50 obras, se podrá visitar en la sala de exposiciones de la sede corporativa de Bantierra, Coso 29 de Zaragoza, entre el 12 de abril y el 17 de mayo, en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Con posterioridad, viajará hasta al Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona. El acto de entrega del galardón tendrá lugar el próximo viernes, 12 de abril, en el salón de actos de la sede corporativa de Bantierra en Zaragoza.