El Real Zaragoza necesita ganar en Cádiz para no complicarse la vida

La clasificación se aprieta y llena de urgencias a los de Víctor Fernández
photo_camera La clasificación se aprieta y llena de urgencias a los de Víctor Fernández

No ha sido, ni mucho menos, el fin de semana más propicio en cuanto a resultados para el Real Zaragoza. El Extremadura sacaba adelante su encuentro como local frente al Almería con una victoria por la mínima sellada desde el punto de penalti, mientras que el Lugo arrancaba un empate en casa ante el líder, desperdiciando eso sí un 2-0 favorable. Con todo, los maños necesitan ganar hoy para no complicarse la vida.

La distancia con la zona de descenso se ha visto drásticamente reducida hasta los cuatro puntos, permaneciendo Tenerife y Lugo, eso sí, como parapetos entre Real Zaragoza y los extremeños. Los canarios siguen en caída libre tras caer en casa frente al Sporting y los gallegos no terminan tampoco de conseguir regularidad. Aunque, respecto a los maños, tienen la ventaja de tener el golaveraje ganado, por lo que no interesa ningún tipo de empate con ellos cuando concluya la campaña.

Un triunfo del Real Zaragoza en tierras gaditanas le daría la vida, un respiro importantísimo teniendo en cuenta además que las dos próximas semanas los de Víctor Fernández actúan como locales. Primero ante el Alcorcón, muy lejano del brillante equipo que se codeaba con la zona noble en la primera vuelta, y segundo ante un Reus ya eliminado de la competición y que asegura los tres puntos en La Romareda.

Aunque enfrente no tendrán los blanquillos, ni mucho menos, a su rival más predilecto. El Real Zaragoza acostumbra a caer ante el Cádiz, tanto en La Romareda como en el Carranza. Pero las urgencias clasificatorias aprietan a los de Víctor Fernández, obligados a puntuar en el terreno de juego de un equipo que puja por entrar en la promoción de ascenso a la máxima categoría.

Será baja Daniel Lasure por molestias en el abductor, por lo que Carlos Nieto recuperará la titularidad en el lateral zurdo. Por lo demás, se prevén pocos cambios en el once zaragocista, que estaría conformado por Cristian en portería; defensa para Delmás, Guitián, Verdasca y el citado Nieto; Eguaras, James y Biel en la zona ancha, con opciones para Ros; y, como hombres más avanzados, Álvaro, Linares y Soro.

Más en REAL ZARAGOZA