Europa financiará un proyecto del IAF sobre movilidad con hidrógeno y electricidad

El objetivo final de Smart-Hy-Aware es lograr una transición a una economía baja en carbono
photo_camera El objetivo final de Smart-Hy-Aware es lograr una transición a una economía baja en carbono

El proyecto Smart-Hy-Aware, liderado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), es uno de los 74 proyectos aprobados del total de 170 solicitudes presentadas a la cuarta convocatoria del Programa de Cooperación Territorial Interregional Interreg Europe.

El Proyecto, que cuenta con otros siete socios europeos, tendrá una duración de cuatro años, y cuenta inicialmente con un presupuesto total de 1.736.925 euros y una asignación Feder para el IAF de 244.332,50 euros.

El objetivo del proyecto Smart-Hy-Aware es promover la movilidad basada en el hidrógeno y la electricidad a través del estudio de los principales obstáculos tecnológicos, de infraestructuras, y de aceptación comercial, a través de la mejora de las políticas relacionadas con los Fondos Estructurales en Europa, para lograr una transición a una economía baja en carbono.

El desarrollo del proyecto, que contará con la participación de la Fundación del Hidrógeno como elemento fundamental de esta estrategia en Aragón, elaborará e implementará un Plan de Acción Regional y la puesta en marcha de posibles acciones piloto, previo intercambio de experiencias con el resto de socios del proyecto.

El Programa Interreg, que cuenta con una cofinanciación del 85% del Feder, ofrece a las autoridades públicas locales y regionales en Europa oportunidades de compartir ideas y experiencias de buenas prácticas en políticas públicas, en ejes tales como investigación e innovación, competitividad de las Pymes, economía baja en carbono y eficiencia ambiental y de recursos.