El Real Zaragoza se proclama campeón de División de Honor Juvenil

Puche marcó el gol de la victoria y del título en el minuto 87. Foto: @RealZaragoza
photo_camera Puche marcó el gol de la victoria y del título en el minuto 87. Foto: @RealZaragoza

El Real Zaragoza se ha proclamado este domingo campeón del grupo III de División de Honor Juvenil tras un meritorio triunfo ante el Reus. El cuadro entrenado por Iván Martínez ha tenido que trabajar duro hasta que, en el minuto 87, Miguel Puche anotaba el gol de la victoria. Hacía trece años que la cantera blanquilla no lograba este título.

Los jóvenes zaragocistas alzaban así un título más que merecido por su actitud, carácter, personalidad y regularidad durante toda la temporada. De hecho, de los 30 partidos que componen la liga regular, solo han perdido uno de ellos, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque frente al Espanyol. Incluso, los blanquillos fueron capaces de derrotar en los dos partidos al FC Barcelona, con 2-1 en Zaragoza y 0-1 en Sant Joan Despí.

Así, el Juvenil llegaba al último partido dependiendo de sí mismo para alzar el título, con un punto más que los azulgranas y dos por encima de los periquitos. Pero la mañana no empezaba con buenas noticias. A los 13 minutos, el Reus, sin nada en juego, se adelantaba en el marcador, mientras que sus dos rivales encarrilaban pronto sus respectivos partidos y superaban, momentáneamente, a los zaragocistas.

Pero esto no detuvo la bravura y el desparpajo de un grupo que se había ganado la gloria. En el minuto 40, Rodri Val ponía un más que merecido empate al aprovechar un balón muerto en área pequeña. Tras el descanso, los de Iván Martínez asediaron el área rival, pero esta historia se merecía un final épico. En el 87, cuando las piernas más temblaban, Miguel Puche aprovechaba un centro al área de Andreu para conectar un testarazo imparable para el portero local.

La alegría se desbordaba entre la grada del Municipal de Reus, donde se dieron cita decenas de seguidores zaragocistas, entre familias y aficionados blanquillos llegados de varios puntos de Aragón y de Cataluña. No era para menos. Era el broche de oro a una temporada magnífica, no exenta de contratiempos, y culminada por todo lo alto.

Pero la temporada no se acaba aquí. Ahora, el equipo tiene dos bonitos retos por delante. En primer lugar, afrontaran la Copa de Campeones contra los otros seis campeones de grupo y el mejor segundo. El campeón de este torneo tendrá plaza la próxima temporada en la UEFA Youth League, la Champions juvenil. Posteriormente, llegará la Copa del Rey entre los dos mejores de cada grupo.