El Huesca solo puede empatar ante el Levante y se complica la salvación (2-2)

Francisco volvió a apostar por una defensa de cuatro y con Enric Gallego en la delantera. Foto: LaLiga.es
photo_camera Francisco volvió a apostar por una defensa de cuatro y con Enric Gallego en la delantera. Foto: LaLiga.es

La S. D. Huesca solo ha podido traerse un punto del Ciutat de Valencia. El conjunto azulgrana rascó un empate a dos frente al Levante después de que los locales se adelantaran en dos ocasiones en el marcador. Un reparto de puntos que no convence a ninguno de los dos equipos y que deja al Huesca a seis puntos de la salvación, a falta del partido del Villarreal. En caso de triunfo castellonense, la permanencia quedaría a ocho puntos a falta de siete partidos.

Francisco salía con todo para buscar un triunfo más que necesario para seguir con vida en Primera División. El técnico volvía a apostar por la defensa de cuatro y alineaba como titulares al Chimy Ávila, Cucho Hernández y Enric Gállego. El partido arrancaba vibrante. Morales tuvo la primera para el Levante, pero su disparo lo detuvo Santamaría y el balón pegó en el larguero. Respondía el Huesca en un contraataque del Cucho, que sirvió el gol a Gállego, pero la defensa local le arrebató el balón en el último instante.

El Levante tuvo que agotar el primer cambio en el primer cuarto de hora por lesión de Postigo. Otro defensa levantinista, Coke, tuvo una nueva ocasión con un remate, tras un saque de esquina, que se marchó alto. El dominio local tuvo su premio a los 19 minutos. Morales se marchó sin demasiada oposición de Diéguez y le regala el gol a Roger, que a placer hace el 1-0.

Quería reaccionar el Huesca, que se acercaba al área sin aparente peligro. En una falta lateral en el pico del área, Moi Gómez buscó sorprender a Aitor, pero su lanzamiento se marchó demasiado alto. La siguiente para el Huesca la tuvo el Cucho, tras un buen pase en largo del Chimy, pero el colombiano cruzó demasiado su disparo y salió por la banda. Respondió el Levante, que tuvo el segundo en los pies de Morales. Diéguez se resbala al desviar un centro al área y el extremo levantinista estuvo a punto de hacer el segundo, pero Santamaría estuvo ágil para salvar a su equipo.

Al borde del descanso, los de Francisco tuvieron una buena contra tras un robo de Gallego a Chema, pero Yangel Herrera se durmió en el borde del área. Además, el colegiado Del Cerro Grande anuló un gol al delantero catalán por una clara falta de Yangel sobre el portero del Levante, Aitor. Respondía el Levante con un mano a mano de Morales ante Santamaría, pero Mantovani recuperó la posición para volver a salvar el 2-0.

Segunda parte

Francisco reforzaba el centro del campo y reordenaba a su equipo con la entrada de Ferreiro por el Cucho. Pero era el Levante quien empezaba más enchufado la segunda mitad. En una jugada parecida al primer gol, Moses puso un centro raso al corazón del área, pero Mantovani llegó a tiempo para despejar cuando Roger ya tenía el rifle preparado.

El Huesca tenía más peligro al contraataque, cuando los delanteros azulgranas tenían la posibilidad de correr. Así tuvo Gallego el empate en dos ocasiones. Primero fue en un centro de Ferreiro al corazón del área, el balón se queda muerto en el punto de penalti, pero el portero Aitor llegó un milisegundo antes que el “22” y pudo despejar el balón. Después, Pulido puso un buen balón a la frontal del área pequeña, pero el catalán no pudo rematar bien.

El técnico oscense apostaba todo al ataque, dando entrada a Juanpi por Yangel, poco participativo en el juego. Se estaba mereciendo el gol el Huesca, y sobre todo Enric Gallego. Fue en una falta lateral botada por Juanpi al segundo palo, donde entraba el goleador azulgrana para conectar un directo cabezazo a la escuadra de Aitor.

Poco duró la alegría en el cuadro azulgrana. Apenas un minuto después, Mantovani derribó a Morales dentro del área y Del Cerro Grande señaló el punto de penalti. No falló la estrella levantinista desde los once metros. Pero el Huesca no se iba a desenchufar del partido. En una nueva falta lateral colgada al área, el balón queda muerto en el área y el Chimy Ávila rompe la portería de Aitor. Empate a dos a falta de 20 minutos, con todo por decidir.

Fue a por más el Huesca, consciente de que el segundo tanto había dejado tocado al Levante. Ferreiro buscó el gol con una internada desde la banda izquierda, pero su disparo no cogió la rosca deseada, y Enric Gallego se encontró con el larguero en una falta idéntica a los dos goles azulgranas. Tampoco faltarían los milagros de Santamaría, que sacó una gran mano para evitar que un disparo de Borja Mayoral se colara en la portería.

El partido estaba totalmente abierto, sin centro del campo y con los dos equipos completamente volcados hacia la portería contraria. Juanpi buscó el tercero con un fuerte disparo, que obligó a lucirse a Aitor. En el otro lado del campo, Campaña buscó el gol olímpico, solventado de puños por Santamaría. Morales también tuvo la victoria para el Levante, con un disparo sin oposición, pero Mantovani evitó males mayores.

No pudo ser y ambos equipos certifican un empate que no satisface a ninguno. Los de Francisco se quedan a seis puntos de la permanencia, a falta del partido del Villarreal en el Benito Villamarín. La próxima jornada, el Huesca recibirá al FC Barcelona en El Alcoraz.