CHA denuncia la compra de energía contaminante a Marruecos por parte del Gobierno español

Cree que este hecho supone una "doble vara de medir" en decisiones ambientales
photo_camera Cree que este hecho supone una "doble vara de medir" en decisiones ambientales

El responsable asuntos europeos de CHA y candidato a las elecciones europeas, Miguel Martínez Tomey, ha denunciado la compra de energía contaminante de Marruecos por parte del Gobierno central. El aragonés ha manifestado que “el medio ambiente no tiene fronteras”. “Si se quiere ser coherente aquí, en Aragón, con decisiones que suponen un sacrificio, no compensado con las cuencas mineras, hay que serlo en cualquier momento y con cualquier territorio”, ha señalado.

La noticia de la importación masiva de energía contaminante a Marruecos supone un nuevo ejemplo de las políticas con “doble vara de medir” en cuanto a las decisiones ambientales se refiere.

“Estamos ante una aplicación del popular dicho sobre la ley del embudo en la que siempre pierde Aragón. Exigencias ambientales aquí y puertas abiertas fuera en defensa de los intereses puramente comerciales de las grandes compañías eléctricas que van a abandonar a su suerte a nuestras comarcas mineras después de llevarse los beneficios”, ha criticado Martínez Tomey.

“Por este motivo también es importante que el próximo mes el nuevo Parlamento Europeo que se constituya, tras la votación ciudadana, cuente con más peso político de más partidos con criterios ecologistas y sensibilidad territorial”, ha afirmado. “Necesita un plan, con fondos y dotaciones de todas las administraciones públicas implicadas porque necesitan una alternativa económica de manera urgente”, ha concluido Tomey.

Más en POLÍTICA