Podemos sigue esperando la propuesta formal de ZeC para pactar una candidatura única el 26-M

Díaz y Barba participan esta mañana en una entrevista abierta a la ciudadanía
photo_camera Díaz y Barba participan esta mañana en una entrevista abierta a la ciudadanía

Zaragoza en Común (ZeC) ha convocado a la formación morada a una reunión este lunes para poder concurrir conjuntamente en las próximas elecciones municipales. Sin embargo, esta mañana, la candidata al Ayuntamiento de Zaragoza, Violeta Barba, ha asegurado que no se dan por convocados ya que esperan que les trasladen una propuesta formal.

“Al final, si se quiere llegar a un acuerdo yo creo que lo lógico es que se haga sobre la base de propuestas concretas, andar citándonos a través de los medos de comunicación no es útil”, ha añadido.

Por su parte, ha subrayado que están dispuestos a hablar pero insiste en la necesidad de una propuesta en firme para poder valorar. “Hemos dicho que estamos dispuestos a hablar y les hemos trasladado a ZeC, en innumerables ocasiones, que esperamos una propuesta concreta que por lo tanto a fecha y hora de hoy la seguimos esperando”.

Sin embargo, el tiempo apremia ya que el plazo que marca la Junta Electoral por normativa para presentar la coalición finaliza el próximo 12 de abril.

Entrevista pública a Díaz y Barba

La candidata de Podemos-Equo al Gobierno de Aragón, Maru Díaz y del Ayuntamiento de Zaragoza, Violeta Barba; han participado hoy en una entrevista a micro abierto en el Teatro Romano de Zaragoza. En el coloquio también ha participado el exdiputado del Congreso de los Diputados por Podemos Aragón, Pedro Arrojo.

Barba ha asegurado que están viviendo con mucha ilusión esta precampaña electoral. “Estamos en el inicio de una de las épocas más ilusionantes, que es dar a conocer el proyecto político que tenemos para Aragón, de la mano de Maru Díaz, y para Zaragoza. Precisamente en este encuentro que han organizado los propios círculos de la ciudad, los inscritos e inscritas en Podemos Zaragoza, vamos a tener la oportunidad de responder a las preguntas que ellos mismos nos hagan, ya que es una de las señas de identidad de Podemos, el que sea la propia militancia la que participe y marque la línea política que nosotras como representantes públicas tenemos que seguir”.