La Alfranca acoge dos exposiciones artísticas con la escultura y la pintura como protagonistas

Podrán visitarse, de manera gratuita, hasta el próximo 16 de julio
photo_camera Podrán visitarse, de manera gratuita, hasta el próximo 16 de julio

La Finca de La Alfranca (Pastriz) aloja desde este sábado dos nuevas exposiciones artísticas que podrán visitarse, de manera gratuita, hasta el próximo 16 de julio. La inauguración ha tenido lugar en el Palacio de los Marqueses de Ayerbe, donde la escultura y la pintura han sido las protagonistas.

La jornada artística ha dado comienzo con la puesta en marcha de la exposición Safari metálico, obra de José Azul. El escultor propone un viaje a través del metal que adentra al espectador en un territorio lleno de plantas y animales. Azul crea vida a partir de una materia prima ya usada, reutilizándola y convirtiendo el metal en un zoológico que cuenta con más de 75 piezas.

Minutos más tarde, la pintura ha pasado al primer plano con la exposición Especies de espacios: paisajes, colores y formas. En ella, Fernando Querol muestra las dos vías que le han inspirado a lo largo de su trayectoria: la naturaleza del Bajo Aragón y el ser humano que habita los espacios naturales. Su obra está dividida en tres líneas artísticas muy claras: “Paisajes y retratos”, “Abstracción” y “Deportes”. El pintor es un enamorado del territorio aragonés, algo que plasma en “Paisajes y retratos”, llena de pinturas de espacios de la región.