CHA presenta una candidatura con "los valores del aragonesismo" para "volver a ser decisiva"

En la lista queda un hueco en blanco en homenaje a Chesús Bernal
photo_camera En la lista queda un hueco en blanco en homenaje a Chesús Bernal

Chunta Aragonesista ha presentado este sábado la candidatura a las Cortes de Aragón por la provincia de Zaragoza. Se trata de una lista compuesta, de forma alterna, por 22 hombres y 22 mujeres, y en la que estarán representadas todas las comarcas. Todos ellos con el mismo objetivo, el de “volver a ser decisivos” para formar un gobierno de izquierdas y aragonesista.

Para su presidente y número 1, José Luis Soro, ese ejecutivo formado por las fuerzas de izquierda “es lo que Aragón necesita”, para alejar “a la derecha más extrema” y “no permitir” que “arruine el Estado de Bienestar”. “Nos jugamos retroceder décadas o seguir avanzando. Nos enfrentamos al riesgo real de volver a las catacumbas de la antidemocracia. Somos más necesarios que nunca”, ha afirmado.

Soro también ha remarcado que las 44 personas que forman esta lista comparten “los valores del aragonesismo, del socialismo, del feminismo, del ecologismo y, sobre todo, una forma de estar en política”.

Una de las principales novedades respecto a la lista de 2015 es la presencia de Isabel Lasobras, miembro de CHA en las Cinco Villas, como número 2, por encima de los actuales diputados Gregorio Briz y Carmen Martínez. Lasobras ha destacado que Chunta es “el único partido sin un caso de corrupción” y ha afirmado que va a luchar por “situar a Aragón donde se merece”. Como número 5 también entra el alcalde de La Muela, Adrián Tello.

Recuerdo a Chesús Bernal 

En esta lista, que han presentado en el conocido El Melí del Tubo, queda un hueco en blanco en homenaje a Chesús Bernal, uno de los fundadores de la formación, fallecido el pasado mes de marzo. “Es un cambio muy triste respecto a la candidatura que el Comité aprobó hace unas semanas. Es una de las personas más importantes del aragonesismo, indispensable para Chunta, y el mejor parlamentario de Aragón”, ha añadido Soro.

Nuevo accidente en la N-II

La tarde de este viernes dejó una nueva tragedia en la N-II. Dos camioneros chocaron frontalmente y perdieron la vida a la altura de Peñalba, en el único tramo sin desdoblar de todo el recorrido entre Madrid y Barcelona que atraviesa Aragón. Un siniestro que eleva la larga lista de siniestros que esta vía ha acumulado a lo largo de su historia y ante la que, según Soro, consejero de Vertebración del actual Gobierno, “no podemos esperar más”.

Así, Soro ha vuelto a lamentar que las decisiones en Madrid “tengan más que ver con réditos electorales y estrategias políticas que con las necesidades de la ciudadanía”. “Es una cuestión de vidas humanas. Vivimos una situación de absoluta discriminación en infraestructuras. Es indecente que tengamos la carretera que tenemos con una autopista paralela de pago. Necesitamos que se entienda que con las infraestructuras y las vidas humanas no se puede hacer política”, ha criticado.