CHA critica a ZeC por "abandonar a su suerte" a la avenida de Navarra durante cuatro años

Las intervenciones podrían comenzar en el segundo trimestre del año
photo_camera Las intervenciones podrían comenzar en el segundo trimestre del año

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha criticado la falta de inversión por parte del Gobierno de la ciudad en la avenida de Navarra durante esta legislatura. Asensio considera que ZeC ha “abandonado a su suerte” la vía, una de las más “emblemáticas” de la ciudad, que se encuentra en un estado “lamentable”.

El portavoz aragonesista ha recorrido la avenida este viernes junto a representantes vecinales para denunciar “el pésimo estado de las aceras”, que se encuentran sin baldosas, y con un asfalto “lleno de parches” desde hace varias décadas.

Para Asensio, el Gobierno municipal “no puede escudarse en una segunda línea de tranvía que no se sabe si pasará por la avenida de Navarra ni tampoco cuando se llevará a cabo” para no acometer mejoras en la vía. “Es denunciable la actitud que está teniendo ZeC, que promete muchas cosas pero no hace nada para los barrios”, ha sentenciado, más teniendo en cuenta los “44 millones de euros en inversiones que se quedaron sin ejecutar” en el presupuesto de 2018.

Enmienda de CHA en el presupuesto de 2019 

Carmelo Asensio ha recordado que su grupo municipal ya propuso una enmienda a los Presupuestos de 2019 para mejorar la avenida de Navarra. La actuación destinaba una partida de 2,1 millones de euros que se dedicarían a “reformar y mejorar el pésimo estado de la vía” durante los próximos tres años.

Sin embargo, Asensio ha lamentado que “ni PP, ni PSOE, ni Ciudadanos permitieran que hubiese un Presupuesto municipal” y por tanto una inversión en la avenida.