Allué (PAR) pide la paralización de las obras del carril bici de San Juan Bosco

Allué ha visitado las obras del carril bici en San Juan Bosco
photo_camera Allué ha visitado las obras del carril bici en San Juan Bosco

La candidata del PAR a la Alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, ha pedido al gobierno municipal que “reconsidere con consenso y participación” la orientación de algunos carriles bici de la ciudad porque “causan más prejuicios que beneficios” y para mejorar la seguridad vial.

Allué ha puesto como ejemplo el que se está habilitando en la calle de San Juan Bosco, vía por la que pasan unos 20.000 coches al día. “Este carril afecta al Hospital Clínico, en el que trabajan 3.300 personas y al que acuden diariamente miles de enfermos y familiares. Afecta a la seguridad vial y crea un cuello de botella en los accesos al hospital”, explica Allué, quien también afirma que se están produciendo “muchísimas quejas de usuarios del hospital, vecinos o taxistas que no entienden la mala planificación del Ayuntamiento”. Por eso cree que “hay que reconsiderar que pase por otra parte de la ciudad que no afecta a una calle tan transitada”.

También los aragonesistas piden que se reconsidere el carril bici del paseo Constitución y Sagasta, ya que según Allué, pese a que “se creó para aliviar el tráfico del centro de la ciudad”, el objetivo “no se ha conseguido, porque sigue habiendo atascos y retenciones en una de las principales arterias del centro de Zaragoza”.

“Nosotros apostamos por la movilidad sostenible y por los carriles bici, pero hay algunos que causan prejuicios. Creo que hay que escuchar a los vecinos y a la gente, y reconsiderarlos con consenso, por supuesto. El Ayuntamiento tiene que facilitar y no poner palos en las ruedas”, concluye.