Opel y los sindicatos cierran la salida de 70 trabajadores

Estas condiciones incluyen un complemento personal por antigüedad y los beneficios del PSA Club
photo_camera Estas condiciones incluyen un complemento personal por antigüedad y los beneficios del PSA Club

La Dirección de Opel España y los sindicatos han llegado a un principio de acuerdo para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el despido de 70 trabajadores técnicos y administrativos nacidos en 1958. Finalmente, la empresa ha accedido a las condiciones que pactaron UGT, CCOO y Acumagme en un proceso que ya se acordó en el convenio colectivo firmado hace un año.

Estas condiciones incluyen, según ha informado el secretario general de la sección sindical de UGT en la fábrica, José Carlos Jimeno, un complemento personal por antigüedad y los beneficios del PSA Club, del que ya gozan todos los trabajadores. “La empresa aceptó estas peticiones y UGT, CCOO y Acumagme vamos a firmar el acuerdo. OSTA también ha dicho que sí. Veremos a ver qué pasa con el resto”, ha señalado.

Asimismo, también se va a aplicar el contrato de relevo a otros 180 operarios nacidos entre el 1 de enero de 1958 y el 30 de junio de ese mismo año. “Conforme vayan cumpliendo 61 años se irán marchando todos. Hay gente que ya los ha cumplido y empezarán a salir a la mayor brevedad posible. Lo pactado es que salgan con 61 años”, ha afirmado, aunque estos plazos podrían variar en función de la demanda.

Estas salidas son parte de los acuerdos rubricados hace más de un año en el Convenio Colectivo de la planta de Figueruelas, con el objetivo de rejuvenecer la plantilla. El pasado año ya se procedió a la salida de los nacidos en 1957, mientras que este año, dejarán la fábrica los de 1958, y así hasta los nacidos en 1961, que se marcharán en 2022.