ZeC denuncia que Torre Village ha hecho obras sin la licencia comercial de la DGA

Según Muñoz, Iberebro ha realizado unos trabajos sin tener licencia comercial
photo_camera Según Muñoz, Iberebro ha realizado unos trabajos sin tener licencia comercial

Tras una visita a las obras, el responsable de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha denunciado este miércoles que la promotora Iberebro ha realizado unos trabajos sin tener licencia comercial, una licencia que tiene que otorgar el Gobierno de Aragón.

En rueda de prensa, ha explicado que “los servicios técnicos municipales desde que se ha conocido la primera sentencia han venido girando visitas de comprobación para conocer el estado de las mismas”.

La primera se realizó la semana en que se conoció la primera de las sentencias y la segunda la semana pasada. En esta última visita, se pudo comprobar cómo en estos momentos Iberebro, sociedad que realiza las obras, está ejecutando obras en la manzana M1.

Muñoz ha explicado que estas obras corresponden a la licencia urbanística y ambiental clasificada, cuando dichas obras que consisten principalmente en obras de cerramientos interiores de los diferentes departamentos futuros en los que se divide el complejo comercial no deberían estar en curso en estos momentos a tenor de lo dispuesto en la Ley 4/2015 Comercial de Aragón.

Dicha norma en su artículo 20.2 dispone que “en tanto no se resuelva el procedimiento relativo a la licencia comercial, no podrá realizarse, en ejecución de las licencias municipales obtenidas, obra alguna por parte del solicitante, debiendo considerarse en suspenso las licencias municipales”.

Teniendo en cuenta que la obtención de la licencia comercial es competencia de la DGA y que no consta su obtención, el consejero ha criticado “lo avanzado de estas obras a pesar de tener una licencia cuyos efectos se encuentran suspendidos”.

En este sentido, desde ZeC señalan que sobre este área existen diferentes licencias municipales, unas de edificación sin uso, que sí pueden continuar y otras como la urbanística y ambiental clasificada que a pesar de estar concedidas su efectividad queda en suspenso por efecto de la normativa autonómica.