Okoye reparte los méritos de su MVP con sus compañeros del Tecnyconta

El internacional nigeriano alcanzaba los 30 puntos ante Unicaja
photo_camera El internacional nigeriano alcanzaba los 30 puntos ante Unicaja

El galardón de MVP de la jornada 25 en la Liga Endesa no traspasó los muros de la ciudad del Ebro. El jugador del Tecnyconta Zaragoza Stan Okoye se erigía en el gran protagonista de la velada en el Príncipe Felipe, en la que los maños vencían por 72-70 a Unicaja con una pletórica actuación del alero. Aunque él prefiera repartir los méritos entre el colectivo.

El internacional nigeriano se marchaba hasta los 32 de valoración gracias a sus 30 puntos, destacando especialmente su 60% de acierto en triples con seis lanzamientos lejanos. También, como dato de su implicación, realizaba seis capturas, las mismas que Seibutis o Radovic. “A pesar de mi gran actuación quiero dar crédito a mis compañeros y al entrenador por ajustar la defensa, en zona, que dejó a Unicaja en 9 puntos y fue una victoria colectiva”, ha explicado ante los medios.

En el plano individual, ha reconocido que a su llegada “no sabía qué esperar de la competición”, pero conforme ha ido avanzando ha visto que puede “hacer grandes cosas”. En este sentido, ha insistido en que “es mérito de los compañeros ayudar para conseguir estos galardones”. Palabras de elogio también hacia la afición, manifestando que “su energía te hace jugar a otro nivel, te sientes como si fuera otro el que está jugando por ti”.

Sus actuaciones están despertando el interés de varios equipos, que lo tienen en su agenda para tratar su contratación este próximo verano. Al respecto, Okoye ha recalcado que no piensa en ello y que se dedica a “estar concentrado aquí, con el trabajo con los compañeros y el cuerpo técnico”.

La próxima batalla para el Tecnyconta tiene lugar en la cancha de Obradoiro, a quien los maños aventajan en dos triunfos. Además, los gallegos ya lograron ganar en el Príncipe Felipe por 78-86 y la espina permanece clavada pese al paso del tiempo. Un choque en el que, en caso de victoria, los rojillos lograrían poner tierra de por medio con un rival directo para alcanzar los ansiados ocho primeros puestos.

“A todo el mundo le gusta llegar al playoff y ganar campeonatos, pero para un equipo como el Tecnyconta lo más importante es ir semana a semana”, ha recordado el jugador exterior, concluyendo que el reto es “ganar los máximos partidos posibles y ver al final lo que se ha conseguido”.