El PP lamenta que ZeC invierta más en carriles bici que en arreglar calzadas como la de Sagasta

El candidato del PP a la alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, ha criticado el estado del pavimiento del Paseo Sagasta
photo_camera El candidato del PP a la alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, ha criticado el estado del pavimiento del Paseo Sagasta

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha denunciado el mal estado de las calles de Zaragoza y ha criticado al equipo de gobierno de Zaragoza en Común por invertir más en carriles bici que en calzadas como del paseo de Sagasta, que tiene varios tramos plagados de socavones.

“Es compatible hacer carriles bici con que las calles de la ciudad estén bien cuidadas, pero no es compatible con lo que pasa en calles como el paseo de Sagasta”, ha apuntado y ha recordado también el estado en el que se encuentran algunas aceras como la de avenida de Navarra.

Azcón ha asegurado que Zaragoza es de las ciudades que menos invierte en adecuar calzadas, unas diez veces menos que en Madrid. “De 750 millones que tiene el presupuesto, solo 300.000 se invierte en operación asfalto”, ha señalado para asegurar que además no se han ejecutado todas las partidas.

Por eso, ha añadido el portavoz del PP, Zaragoza necesita una “operación de cuidado de sus calles” en las calzadas, aceras y plazas de la ciudad.

“Los zaragozanos quieren que se invierta en cuidar las calles y no en oficinas del aragonés, no quiere que se invierta en repartir subvenciones a los amigos de Podemos o en poner banderas en el balcón del Ayuntamiento”, ha señalado y ha resaltado que lo que quieren es que aceras, calzadas y plazas “se encuentren en perfecto estado de revista”.