Guitián asegura que el Real Zaragoza ya ha dado el primer paso por la salvación

El cuadro blanquillo se mantiene siete puntos por encima del descenso
photo_camera El cuadro blanquillo se mantiene siete puntos por encima del descenso

Tras la importante victoria del Real Zaragoza por 3-0 frente al Nástic de Tarragona, el central blanquillo Alberto Guitián ha asegurado que el equipo ha logrado “dar el primer paso hacia la salvación”, incidiendo también en que “toca seguir respetando a los rivales y afrontar del mismo modo el partido frente al Cádiz”.

El cuadro blanquillo se sitúa ahora siete puntos por encima del descenso, lo que le permite respirar tranquilo, aunque según ha detallado el propio defensa cántabro, la plantilla “afronta los próximos partidos con la misma responsabilidad que en las semanas anteriores”. Los tres puntos cosechados anoche ante el Nástic permiten que se vuelva a respirar optimismo, después del severo correctivo que el Real Zaragoza recibió en Son Moix ante el Mallorca.

Tras consumarse esa dolorosa derrota, Guitián ha asegurado que la charla que dio Víctor Fernández nada más terminar el partido y antes de regresar a la capital aragonesa caló en sus pupilos para afrontar la cita ante los tarraconenses “como una final”.

El vestuario zaragocista ya está con los cinco sentidos enfocados en el choque del próximo lunes en tierras gaditanas, un compromiso que Guitián ha tildado de “difícil” pero que afrontarán “con la misma ilusión y las mismas opciones de ganar siendo fieles al estilo de juego”.