El Gobierno remarca que Lambán "es el presidente que más ha dado la cara" ante los diputados

Embid ha sido el encargado de informar sobre el balance de legislatura
photo_camera Embid ha sido el encargado de informar sobre el balance de legislatura

El Gobierno de Aragón ha hecho balance de la legislatura. El encargado de hacerlo, el director general de Relaciones Institucionales, Julio Embid, ha señalado que el Ejecutivo PSOE-CHA está “satisfecho” por la rendición de cuentas dada ante los grupos parlamentarios de la oposición, y considera que el presidente de Aragón, Javier Lambán, es “el que presidente que más ha dado la cara”.

Para corroborar esta afirmación ha recordado que, mientras Lambán ha acudido en 35 ocasiones al parlamento durante estos cuatro años para comparecer a petición de los grupos, su predecesora, la popular Luisa Fernanda Rudi, lo hizo en 20 ocasiones, y el también socialista Marcelino Iglesias, durante su última legislatura como presidente, lo hizo diez veces.

En total, han sido 186 las comparecencias solicitadas tanto a Lambán como a consejeros de su Ejecutivo. El miembro del Gobierno que en más ocasiones lo ha hecho ha sido el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno (40), seguido de Lambán, y del consejero de Presidencia, Vicente Guillén (24).

En cuanto las interpelaciones, la oposición ha planteado 569, de las que 385 han sido respondidas. Las consejerías que más han recibido son las de Sanidad y Ciudadanía y Derechos Sociales.

Respecto a las preguntas respondidas en el Parlamento, han dado respuesta a 1.050 de las 1.180 realizadas. 120 de ellas han sido dirigidas al presidente Lambán y las consejerías que mayor cantidad han registrado son Sanidad y Educación.

En cuanto a las preguntas por escrito, de 4.650, se han respondido 4.530, y Sanidad y Ciudadanía y Derechos Sociales son las que más han recibido. Por último, de las 2.348 solicitudes de información recibidas, se han dado cuenta a 2.268, siendo Sanidad la que más.