Cita con la permanencia del Real Zaragoza ante el Nástic

Los maños reciben al colista con la obligación de ganar
photo_camera Los maños reciben al colista con la obligación de ganar

La tensión será protagonista este lunes, a partir de las 21.00 horas, en el Estadio Municipal de La Romareda. Porque allí, el Real Zaragoza recibe al colista de la categoría, el Nástic de Tarragona, con un único objetivo disfrazado de obligación para los maños: vencer, atar los tres puntos y despejar los fantasmas de una zona de descenso que está a cuatro puntos a falta de este choque.

Todo ante un conjunto, el catalán, que está prácticamente desahuciado si no consigue imponerse al Real Zaragoza en La Romareda. De momento, la brecha con la permanencia es de nueve puntos, marcada por el Lugo, con 33 por disputar en su caso. 30 en el del resto de integrantes de la Liga, una vez que ya han jugado sus respectivos encuentros de la jornada.

En cuanto a los locales, el entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández cuenta con las bajas de larga duración ya sabidas de Grippo y Toquero, además de un Papu que sigue apurando su proceso de recuperación. Sí estarán disponibles los tocados como Verdasca, Álvaro Vázquez, Zapater o Lasure, aunque el míster se ha guardado la baza de citar a 19 por si aparecen molestias de última hora.

Respecto al once, se espera la entrada de Lasure en el lateral zurdo en lugar del sancionado Nieto. También la de Verdasca en detrimento del lesionado Dorado. E incluso se ha abierto una puerta en las últimas sesiones a la titularidad de Raúl Guti, pese a que Víctor es consciente de que no está para 90 minutos y que su proceso de readaptación tras la operación de pubis del canterano está siendo lento.

En la rueda de prensa previa al choque, el pasado viernes, Víctor Fernández admitía que tienen que volver a “a tener un volumen alto de juego, generar oportunidades y terminar mucho mejor las acciones ofensivas”, añadiendo que necesitan “muchas oportunidades para generar goles”.

Los rivales directos han dado la de cal y la de arena esta jornada para el Real Zaragoza. El Córdoba vencía por 3-2 al Mallorca, aunque sigue ocho puntos por debajo de los aragoneses. Mientras, el Extremadura, que marca con 30 el descenso, caía por la mínima en su visita a Osasuna. Por último, el Lugo lograba un punto en Alcorcón y queda con 33, por los 34 de los aragoneses.