Cerca de 30 universitarios de niveles avanzados participan en el II Programa Encuentros Sociedad-Universidad

Este programa sirve como encuentro de los estudiantes con personajes destacados de la administración y la empresa privada
photo_camera Este programa sirve como encuentro de los estudiantes con personajes destacados de la administración y la empresa privada

El director gerente del Instituto Aragonés de Juventud (IAJ), Adrián Gimeno, ha asistido este lunes a la clausura de la segunda edición del Programa Encuentros Sociedad-Universidad “Experiencias de Liderazgo”. Este proyecto, desarrollado por la Fundación Empresa-Universidad de Zaragoza (FEUZ), en colaboración con la Cámara de comercio, Industria y Servicios de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza, ha sido financiado por el IAJ.

Este programa de encuentros se ha diseñado como un espacio de intercambio entre universitarios en niveles avanzados de sus respectivas titulaciones, y directores empresariales o personas con altas responsabilidades en la gestión pública.

Gracias a este plan los participantes han conocido de primera mano a las grandes empresas aragonesas y su apuesta por el talento de los jóvenes, buena prueba de ello es el Plan Retorno Talento a Aragón, como ha señalado el director general del IAJ.

Gimeno también ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de este programa y ha manifestado su interés en darle continuidad.

Desarrollo del programa

Los jóvenes han participado en cuatro encuentros durante el primer trimestre de este curso escolar, en cada experiencia ha participado una persona de reconocido prestigio en su ámbito profesional o social.

Las temáticas de estas sesiones han sido la planificación estratégica, el proceso de internacionalización, los negocios del siglo XXI: como innovan en Silicon Valley y la eficiencia en el uso de los recursos: reciclaje.

Los objetivos fundamentales del programa han sido dar a conocer experiencias de liderazgo que contribuyan a mejorar las competencias de los estudiantes en su desempeño profesional, reconocer y premiar a estudiantes destacados, fomentar la transversalidad en las relaciones entre alumnos y profesores en la Universidad de Zaragoza y propiciar una oportunidad de intercambio para establecer contacto entre las personalidades participantes y la dirección de la Universidad.

En los cuatro encuentros han participado 29 alumnos de cuatro campus universitarios: la Facultad de Ciencias, la Facultad de Economía y Empresa, la Facultad de Veterinaria y la Escuela de Ingeniería y Arquitectura.