Luis Felipe reivindica el trabajo desde la FEMP para que los ayuntamientos puedan reinvertir su superávit

Luis Felipe forma parte de la actual Junta de Gobierno de la FEMP
photo_camera Luis Felipe forma parte de la actual Junta de Gobierno de la FEMP

La ciudad de Huesca va a poder destinar tres millones de euros más a inversiones de muy diferente calado gracias al Real Decreto que este viernes aprobó el Consejo de Ministros y que permitirá a los gobiernos locales la reinversión de su superávit de 2018 en un amplio abanico de inversiones financieramente sostenibles.

Así lo ha anunciado este sábado el candidato socialista a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, quien ha valorado muy positivamente esta medida aprobada por el Gobierno central y que ha venido siendo una de las principales reivindicaciones de los ayuntamientos, manifestada a través de la Federación Española de Municipios y Provincias. Luis Felipe forma parte de la actual Junta de Gobierno de la FEMP.

“Llevamos muchos meses insistiendo en que el Ministerio de Hacienda autorizase a los ayuntamientos con superávit reinvertirlo en actuaciones que los propios municipios decidieran y que van destinados a mejorar los servicios de sus habitantes”, ha recordado Luis Felipe.

El candidato socialista ha recordado que la medida aprobada ayer va más allá de la propuesta por el anterior Gobierno del PP. “El Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha atendido la llamada de los ayuntamientos y ahora en Huesca por ejemplo se van a poder incrementar la inversión en 2019 en más de 3 millones en un amplio abanico de inversiones como educación, cultura, sanidad o social, ha dicho Luis Felipe.

Además, ha recordado que esta medida favorece a todos los ayuntamientos de la provincia de Huesca. “La administración local es la que mejor gestiona sus recursos, la que mejor conoce dónde las demandas de sus vecinos, y es de recibo que se compense con medidas como esta, el esfuerzo y sacrificio que realizan los ayuntamientos”, ha concluido.

Estas Inversiones Financieramente Sostenibles se pueden destinar a la prestación de servicios esenciales, como pueden ser alcantarillado, abastecimiento de agua, recogida de residuos o alumbrado público, mejora de los sistemas productivos y de los diversos sectores, infraestructuras de transporte, centros docentes, asistencia social primaria, recursos hidráulicos o sociedad de la información, entre otros ámbitos.