El Torico se iluminará en azul para conmemorar el Día Mundial del Autismo

El próximo martes 2 de abril, Teruel podrá conocer mejor al colectivo de autistas de la ciudad
photo_camera El próximo martes 2 de abril, Teruel podrá conocer mejor al colectivo de autistas de la ciudad

La Asociación Autismo Teruel, de reciente creación, ha organizado diversos actos para conmemorar el Día Mundial del Autismo y darse a conocer entre la población turolense. Así, el martes 2 de abril se iluminará en azul la Plaza del Torico para dar visibilidad a este colectivo y también se instalará una mesa informativa para que todas las personas que lo deseen puedan conocer mejor esta asociación y, si lo desean, pasar a formar parte de ella. Los actos comenzarán a las 20.00 horas.

Al coincidir el Día Mundial del Autismo en martes, el resto de actos se trasladan al sábado para facilitar la asistencia de los niños, por lo que el día 6, de 10.30 a 14.00 horas en la Plaza de San Juan, habrá castillos hinchables y toro de carretilla para disfrute de las familias.

“Para nosotros, como Ayuntamiento, es especialmente importante estar hoy aquí presentando a esta nueva asociación”, indicaba la alcaldesa, Emma Buj, añadiendo que “desde el Ayuntamiento siempre queremos promover e impulsar cualquier tipo de actividad” y recordando que todas las asociaciones que tienen que ver con algún tipo de dificultad en la vida de una persona tienen una “especial atención” por parte del consistorio. “Además del apoyo económico que se pueda dar a través de la convocatoria de subvenciones, siempre es importante el apoyo moral, colaborando con cualquier tipo de actividad que se realice, sobre todo cuando uno está empezando”, concluía.

Por su parte, la concejal de Gobierno Abierto, Rocío Féliz de Vargas, recordaba que la asociación se presentó a finales del año pasado y desde entonces se les ha apoyado en cuestiones administrativas. “Estamos encantados desde el Ayuntamiento de poder apoyaros y nos tenéis a vuestra disposición”, le decía al secretario de la asociación, Antonio Lara, quien, además de presentar los actos, indicaba que la iniciativa surgió por parte de varias familias de personas con autismo que “vimos que había un hueco que se quedaba un poco sin cubrir con respecto al autismo específicamente, darle visibilidad y cubrir ciertas necesidades que no estaban atendidas”.

Lara manifestaba su esperanza de que, a pesar de no tener experiencia, la asociación siga adelante y cumpla con sus objetivos.