Detenido el autor de la falsa amenaza de bomba en la estación Delicias

La sala de emergencias 112 y el 091 de la Policía Nacional realizaron un trabajo coordinado y conjunto
photo_camera La sala de emergencias 112 y el 091 de la Policía Nacional realizaron un trabajo coordinado y conjunto

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada a J. A. D. C., de 32 años de edad, como presunto autor de la falsa amenaza de bomba en la estación intermodal de Zaragoza-Delicias. Este hombre realizó una llamada al 112 asegurando que había cuatro artefactos explosivos en el interior del edificio, por lo que se le acusa de un delito de desórdenes públicos.

El 112 trasladó el comunicado al Cimacc (Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control), quienes activaron con celeridad el protocolo asignado a este tipo de hechos, al tratarse de un punto especialmente sensible por el tránsito de personas y medios de transporte.

Tanto la sala de emergencias 112 como el 091 de la Policía Nacional realizaron un trabajo coordinado y conjunto con el que se pudo identificar al autor de la llamada en cuestión. Esta información fue rápidamente comunicada a los efectivos policiales que se encontraban en el lugar, que localizaron al varón que había realizado la llamada.

A esta persona le constaba una detención en el mes de febrero por hechos similares. Se continúan investigaciones para esclarecer la participación del ahora detenido en otros hechos delictivos de la misma índole.