Azcón insta al Gobierno de ZeC a poner en marcha el aparcamiento anexo al Parque Bruil

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha instado al Gobierno de la ciudad a ponerse a trabajar “con un mínimo de eficacia”, para poner en marcha la licitación del aparcamiento anexo al Parque Bruil “de forma inmediata”, ya que, según ha reiterado, “existe una demanda real de aparcamientos en la zona, mientras que las entradas de dicho garaje están siendo utilizadas como armarios para personas sin hogar”.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha instado al Gobierno de la ciudad a ponerse a trabajar “con un mínimo de eficacia”, para poner en marcha la licitación del aparcamiento anexo al Parque Bruil “de forma inmediata”, ya que, según ha reiterado, “existe una demanda real de aparcamientos en la zona, mientras que las entradas de dicho garaje están siendo utilizadas como armarios para personas sin hogar”.

En el año 2010, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y un coste de un millón de euros, se construyó el aparcamiento del Parque Bruil, una infraestructura subterránea con sus cerca de 200 plazas, que tras nueve años todavía no ha sido puesta en funcionamiento. El candidato a la Alcaldía de Zaragoza ha asegurado que se trata de “un ejemplo claro de 16 años de Gobiernos de izquierdas”, puesto que “la mala gestión del Partido Socialista junto con la de Zaragoza en Común, ha llevado a que los vecinos estén cansados de no tener donde aparcar y la zona se haya convertido en dispensa para personas sin hogar”.

Azcón también ha hecho hincapié en que la gran mayoría de viviendas del barrio, construidas en los años 50 y 60 del pasado siglo, carecen de garajes, un problema que sumado a la gran afluencia de vehículos cercanos al Trovador crea una situación insostenible para la zona.

El Grupo Municipal del Partido Popular presentará mañana viernes una moción en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento, donde según ha afirmado Jorge Azcón “se pide al Gobierno de la ciudad que licite el aparcamiento de forma inmediata”, ya que el objetivo principal es hacer operativa la infraestructura en un plazo máximo de tres meses.

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