Las obras del Mercado de Parque Venecia comenzarán antes de finales de 2019

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha inaugurado el nuevo espacio ECO-Gastronómico del Mercado Hernán Cortés-Goya
photo_camera El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha inaugurado el nuevo espacio ECO-Gastronómico del Mercado Hernán Cortés-Goya

El de Parque Venecia será el primero de los cinco nuevos mercados públicos proyectados para los próximos diez años dentro de la Estrategia Municipal de Mercados, que seguirán el modelo del ya instalado en Valdespartera. Según el responsable de Urbanismo, Pablo Muñoz, las obras comenzarán a finales de este año y están a punto de salir por parte de Mercazaragoza los pliegos de condiciones para el contrato.

El Ayuntamiento cedió para la operación una parcela de 3.500 metros cuadrados a Mercazaragoza para que se ponga en marcha la instalación que contará con un supermercado privado, 12 puestos para detallistas, una cafetería y un aparcamiento subterráneo de entre 60 y 70 plazas.

Durante la inauguración del nuevo espacio ECO-Gastronómico del Mercado Hernán Cortés-Goya, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha destacado que el “plan ambicioso de crear cinco mercados en los próximos ocho años está ahí, el de Parque Venecia podría estar pronto, se puede ir a buen ritmo siempre pensando en que esto generará nuevos puestos de trabajo y dará salida a producto fresco de Mercazaragoza”.

El nuevo espacio de Hernán Cortés-Goya se ha beneficiado de la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza para el emprendimiento de mercados 2018, con lo que han podido llevar a cabo una actualización y desarrollo de una nueva imagen.

Los trabajos han consistido en pintado de las paredes interiores del mercado, abrillantado de suelos, colocación de cubiertas de lonas decorativas para los puestos vacíos con el fin de lograr una mayor uniformidad de la imagen del mercado.

La creación de espacios como el gastronómico en la plaza central uniendo varios puestos vacíos y realizando las obras pertinentes como el cambio de iluminación con bombillas LED con el fin de minimizar el contacto ambiental del mercado.

Además de esto, también se potencia su presencia en redes sociales y se trabaja en la rehabilitación de la calle interior del mercado en la que se accede desde avenida de Goya.