Híjar apuesta por aumentar "de manera considerable" las ayudas a la práctica deportiva de menores sin recursos

Híjar ha dado cuenta de los acuerdos alcanzados en el último Consejo de Administración de Zaragoza Deportes
photo_camera Híjar ha dado cuenta de los acuerdos alcanzados en el último Consejo de Administración de Zaragoza Deportes

El Consejo de Administración de Zaragoza Deporte ha aprobado las bases para la convocatoria de ayudas para la práctica deportiva de menores sin recursos. La partida, de 120.000 euros, se queda muy lejos de cubrir la demanda de solicitudes. Por ello, el concejal delegado de Deportes, Pablo Híjar, ha insistido en la necesidad de aumentar la cuantía el año que viene de manera “considerable”.

Los destinatarios son niños entre 8 y 17 años con familias con rentas inferiores a unos 3.400 euros para cubrir el 100% de la cuota de la temporada 2018/2019, hasta un máximo de 350 euros por menor. El año pasado se concedieron 566 ayudas, y en este ejercicio se ha decidido “de manera excepcional” concederlas a las familias con los ingresos más bajos, aunque “lo lógico”, ha reconocido Híjar, es que, viendo que funciona y que hay demanda, “se aumente la partida”.

Las solicitudes se podrán presentar del 6 al 10 de mayo, en las oficinas de Zaragoza Deporte ubicadas en el pabellón Príncipe Felipe, en horario de 9.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas. “Sabemos que hay niños y niñas que dependen de esta subvención para que sus padres les puedan apuntar al club de fútbol del barrio, o al de atletismo, por ejemplo, que tienen matrículas de entre 300 y 400 euros”, ha apuntado el edil.

Potrero de Arcosur

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, completará en los próximos meses el potrero de Arcosur, haciendo realidad la segunda fase del proyecto que incluye la ampliación de la pista de baloncesto y la construcción de un nuevo pump track para bicicletas, además de graderío, zona arbolada, equipo de iluminación y cerramiento del recinto.
La obra de esta Instalación Deportiva Elemental (IDE, conocidas popularmente como potreros) comenzará en las próximas semanas, una vez que ha sido adjudicada por el Consejo de Administración de Zaragoza Deporte a la empresa Construcciones Iberco SA, por un importe de 203.119,49 euros IVA incluido. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

Vestuarios de CMF de Santa Isabel

Además, el Consejo de Administración de Zaragoza Deporte ha impulsado el proyecto de construcción de un nuevo edificio de vestuarios en el Campo Municipal de Fútbol César Láinez de Santa Isabel. Tras quedar desierta la anterior licitación, se ha ampliado el presupuesto en 70.000 euros. Tras este paso, la obra podrá salir de nuevo a licitación por un presupuesto de 420.460,09 euros (IVA incluido).

Zaragoza Deporte levantará un nuevo recinto de vestuarios de 250 metros cuadrados con seis módulos de vestuarios para los equipos, otros dos módulos para árbitros, y edificio de instalaciones generales. El proyecto incluirá una segunda fase para una obra adicional de 300 metros cuadrados, que incluirá bar, office, almacén, aseos, sala polivalente, despachos, botiquín y espacio para equipajes.

Ayudas al deporte escolar y entidades de base

Por último, Zaragoza Deporte ha dado luz verde a la concesión de otras dos líneas de ayudas que suman un total de 481.419,75 euros: la de entidades de base (408.599,75 euros) y las dirigidas al deporte escolar (72.820 euros). La primera de ellas alcanzará a 162 entidades y clubes, de 32 modalidades deportivas, que participan en competiciones federadas. Por su parte, las ayudas al deporte escolar se distribuirán entre 331 grupos de Ampas o Consejos Escolares de centros educativos, para la financiación de actividades de iniciación al deporte como un medio para mejorar la educación integral.