PP, PSOE y Cs fuerzan en el Pleno que ZeC recurra la sentencia contra Torre Village

Muñoz tiene claro que la sentencia sobre este centro "será firme" porque "defiende el interés de la ciudad"
photo_camera Muñoz tiene claro que la sentencia sobre este centro "será firme" porque "defiende el interés de la ciudad"

El consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, tiene claro que la sentencia “será firme” porque “defiende el interés de la ciudad”. El Plan, ha dicho, “iba en contra de la ciudad y de sus comerciantes”. Y es que Muñoz ha insistido en que esta superficie comercial “destruiría 1.300 puestos de trabajo directos”. “Son siempre los mismos actores apoyados por los mismos grupos políticos”, ha reprochado Muñoz a PP, PSOE y Cs, a quienes les ha culpado de presentar un voto particular “absolutamente ilegal”.

El concejal del Partido Popular Pedro Navarro ha calificado de “profundamente hipócrita” la propuesta de Zaragoza en Común de tumbar el Plan Especial. “Mantienen un discurso que será diametralmente opuesto en dos puntos del orden del día”, ha criticado Navarro, quien teme que ZeC plantee un “expediente político y no jurídico”.

La socialista Lola Ranera ha insistido en que hasta que la sentencia no sea firme o no se acuerde una ejecución provisional “carece de efectos jurídicos”. Un gobierno, ha dicho Ranera, “debe adoptar una posición de precaución” y no “tremendamente temeraria”. “No cuenten con nosotros para anticipar ninguna victoria partidista y sobre todo, si no va a favor de los intereses del Ayuntamiento”, ha subrayado la edil del PSOE.

El concejal de Ciudadanos Alberto Casañal ha recordado que la sentencia no es firme y que la intención de recurrir es “para salvar la dignidad de los técnicos de esta Casa y también de los zaragozanos, porque las posibles indemnizaciones pueden ser millonarias”. “También hay que defender la posible responsabilidad que pudiera caer sobre esta Corporación”, ha remarcado Casañal.

El portavoz municipal de Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio, ha mantenido su postura en contra de este recurso y ha apostado por volver a llevar al debate el Plan de Torre Village y “ajustarlo a la legalidad”. Asensio también ha cuestionado el interés de que el proyecto salga adelante “a cualquier precio, incluso pisoteando la legalidad”. “Todavía estamos a tiempo y hay actuaciones que defenderían los intereses de la legalidad, ha insistido el edil de CHA.