El Consejo de Gobierno aprobará el martes el Plan Interés General Autonómico de BonÀrea

Lambán, durante el acto en Épila
photo_camera Lambán, durante el acto en Épila

El secretario general del PSOE de Aragón y presidente aragonés, Javier Lambán, anunció en Épila que el Consejo de Gobierno del próximo martes 26 de marzo va a aprobar el Plan de Interés General Autonómico (PIGA) de BonÀrea, lo que permitirá que esta gran empresa inicie las obras de inmediato en la localidad.

De esta forma, continúan los trámites administrativos necesarios para la ubicación y puesta en marcha de esta gran empresa, cumpliendo el cronograma previsto en el convenio, que permitirá avanzar en las obras y su inicio en los plazos previstos.

Precampaña

Lambán participó ayer por la tarde en Épila con motivo de la precampaña ‘Juntos por Aragón’, que lleva a cabo el PSOE de Aragón por todo el territorio y que dio comienzo en Teruel.

En palabras del secretario general, “el PSOE ha sido a lo largo de su historia un partido de izquierdas, socialdemócrata, que vino a la historia para defender los intereses de los trabajadores y clases más desfavorecidas, y procurar el impulso de las políticas de igualdad. Esto es lo que el Gobierno que presido ha hecho desde el principio”.

Lambán resaltó que, hace 4 años, el PSOE ganó las elecciones “para recuperar los derechos que había aniquilado la derecha. Llegamos para recuperar la sanidad, la educación y los servicios sociales. No solo hemos cumplido, sino que lideramos el crecimiento en gasto público”.

Al respecto recordó que su Gobierno acaba de aprobar la Ley de Discapacidad, “el colofón de una larga tarea en esta legislatura que ha tenido episodios como la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres, el haber multiplicado por 10 los recursos destinados a la lucha contra la violencia de género y duplicado el número de personas atendidas a través del Ingreso Aragonés de Inserción”.

Javier Lambán insistió en que, gracias a su ejecutivo, “hemos pasado de integrar en el sistema de atención a la dependencia a 16.000 personas a que en este momento haya 30.000” y ha afirmado que “si mantenemos este ritmo de inversión y atención a personas dependientes, en año y medio habrá desaparecido la lista de espera de la dependencia”.

Por otro lado, recalcó que en Aragón “somos líderes en políticas sociales, crecimiento y creación de empleo, pero nos tenemos que proponer ir más allá y proponernos nuevas metas”.

En referencia a las próximas elecciones generales y autonómicas, el secretario general afirmó que “es una sola campaña, porque lo que pase el 28 de abril será determinante para el 26 de mayo” y ha concluido que el proyecto del PSOE “es el mismo” y que “el éxito de una campaña será el éxito de la otra”.

Por su parte, la consejera de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón y número 2 de la lista a las Cortes de Aragón, Marta Gastón, afirmó que el Gobierno de Javier Lambán, “ha demostrado en estos cuatro años que ha hecho cuanto se esperaba de un gobierno socialista: no solo reducir la brecha en los asuntos sociales calcinados por un gobierno de derechas, sino también ‘levantar el pabellón’ en el aspecto económico”.

Gastón dijo también que “desde el inicio de la legislatura tuvimos claro desde el Gobierno cual era nuestra prioridad: las personas. Por eso, en mi departamento, quedaba clara cual era la prioridad: el empleo, en cuantía pero de calidad”.

La consejera recordó que “el primer gran proyecto que se anunció en Aragón para su llegada fue BonÀrea” y que “no solo va a generar 4.000 empleos directos más los indirectos, no solo va a generar 400 millones de inversión, sino también a generar un efecto llamada para otros proyectos que Aragón necesita: proyectos de valor añadido”.

El alcalde de Épila y candidato a la alcaldía de la localidad, fue el encargado de presentar el acto. Bazán afirmó que, en los próximos comicios electorales, “los españoles tenemos que elegir entre la España de los recortes que propone la derecha o la de la igualdad y defensa de los derechos que propone el PSOE”.

El alcalde añadió que el Gobierno de Lambán “ha demostrado que está dando solución a los problemas de Aragón y es un gobierno que trabaja por las personas, sentando las bases para el desarrollo de Aragón pero sin olvidarse nunca de su gente”.