Broche de oro para cerrar la Aragón Fashion Week con las colecciones de Roberto Verino y María Escoté

Cierra con éxito la edición 2019 de la Aragón Fashion Week
photo_camera Cierra con éxito la edición 2019 de la Aragón Fashion Week

La Aragón Fashion Week, el evento que ha acercado durante toda la semana el mundo de la moda y la cultura a la sociedad aragonesa, cierra este sábado esta edición. Desde el pasado día 18 se han podido ver por la pasarela las creaciones de invitados de excepción como JC Pajares o contar con la presencia de Lorenzo Caprile presentando su libro “De qué hablamos cuando hablamos de estilo” en la sala Ámbito Cultural El Corte Inglés.

El objetivo de este evento no ha sido otro que el de “aglutinar a la moda aragonesa a través de actos culturales, artísticos o gastronómicos, contando con la participación de todos los actores aragoneses presentes en el mundo de la moda”, ha señalado el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín.

Entendido como cultura en mayúsculas y como eje vertebrador del arte, esta cita ha contado con espacios culturales y artísticos como el Iaacc Pablo Serrano o el Museo de Zaragoza, que se ha sumado como nueva sede. Además, ha servido para potenciar el sector de la moda y los creadores de la Comunidad.

“Las entradas a todos los actos se han agotado rápidamente”, ha indicado el director general. Además -ha subrayado-, “el grado de satisfacción de la gente que sale de los desfiles es enorme y, por otra parte, a las marcas les va muy bien porque se presentan y son capaces de lanzar sus nuevos modelos aquí”.

Uno de los actos más destacados ha sido un merecido homenaje a Margarita Nuez, diseñadora aragonesa de prestigio internacional, con la realización de un córner expositivo ideado por su hija Patricia Mensa, sin dejar atrás los actos de la Escuela Superior de Diseño de Aragón o los programado en los museos que podemos ver llenos de vida”, ha remarcado Escuín.

Este sábado ha sido el turno de las “Pasarelas Emergentes” en el Museo de Zaragoza que ha contado con un vermú matinal y la performance La Suite Teatro.

Roberto Verino y María Escoté ponen el broche de oro a la pasarela en el Iaacc Pablo Serrano con el objetivo cumplido de generar valor añadido al trabajo ya realizado por todos los colectivos implicados en la moda aragonesa.