Cesión del Water Pavillion para convertirlo en módulo de pruebas de pequeña movilidad eléctrica

Estas instalaciones abrieron en 2008
photo_camera Estas instalaciones abrieron en 2008

El Gobierno ha aprobado la cesión del Water Pavillion, ubicado en la calle Francia (Almozara), para su integración en el proyecto “Zaragoza, Ciudad de la movilidad, Mobility City”, impulsado por el Gobierno de Aragón y la Fundación Ibercaja.

En concreto, el Ayuntamiento de la ciudad colaborará para que se implante en el entorno de la margen derecha del Pabellón Puente una Test Area-Entorno 20, en el que se pueda desarrollar una zona de pruebas de vehículos eléctricos ligeros, tales como bicis, patinetes, distribución de mercancías, etc., así como nuevos sistemas de propulsión y vehículo conectado, puntos de recarga y sistemas de movilidad compartida.

Capilla de la Torre Ramona

Por otro lado, el Gobierno ha aprobado que uno de los edificios emblemáticos del barrio de las Fuentes se incluya en el catálogo de Edificios y Conjuntos de Interés Histórico Artístico. La antigua capilla del reformatorio “Buen Pastor” obtiene así un grado de protección superior para garantizar su conservación como ejemplo de las torres, la arquitectura típica aragonesa en el entorno rural de Zaragoza. La capilla se ubica en un complejo de 5.644 metros cuadrados ubicado en la confluencia de las calles Castillo de Javier y Colegiata de Bolea.

Piscinas de Casetas

Además, el Gobierno de Zaragoza ha dado luz verde al proyecto para reformar las piscinas del barrio CDM Aguas Claras, en el barrio rural de Casetas, con un presupuesto de 950.343,08 euros (IVA incluido). Tras el acuerdo de hoy, el proyecto se someterá a información pública por plazo de quince días, como paso previo al proceso de licitación de las obras, que podrían dar comienzo en la segunda mitad del año.

Se trata de una reforma integral de los vasos existentes, con el objetivo de solucionar las continuas pérdidas de agua. Además, se ha diseñado un espacio para juegos de agua para incrementar la oferta lúdica de la instalación. La obra está incluida en el convenio entre Ayuntamiento y DPZ para inversiones en los barrios rurales de Zaragoza.