Lambán acusa al PP de "tener en su ADN" la posibilidad de un trasvase del Ebro

Lambán cree que los populares “se han movido durante años en la ambigüedad”
photo_camera Lambán cree que los populares “se han movido durante años en la ambigüedad”

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha acusado al Partido Popular de mantener siempre “en su ADN” la posibilidad de un trasvase del Ebro. Lambán cree que los populares “se han movido durante años en la ambigüedad” en sus discursos y ha asegurado que ahora Pablo Casado “ha puesto las cartas boca arriba” con sus recientes declaraciones sobre política del agua.

Lambán ha explicado que estos discursos de Casado, “hechos fundamentalmente en Murcia y Valencia”, han desmentido al presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, cuando afirmaba “que está excluido cualquier riesgo de trasvase”.

Para el líder socialista aragonés, los pactos entre comunidades que plantea el PP, en los que se habla de que “las regiones cedentes serán compensadas”, evidencian que en las pretensiones de este partido se sigue manteniendo una posible intención de “reavivar el trasvase del Ebro”.

Lambán ha recordado que por “razones medio ambientales, económicas e incluso por normativas europeas” los trasvases son “absolutamente implanteables”, reiterando que la postura del PSOE se mantiene en contra de cualquier infraestructura de este tipo.

Lealtad a la Ejecutiva Federal y a Pedro Sánchez

Sobre los cambios introducidos por el la Ejecutiva Federal del PSOE en las listas aragonesas para las próximas elecciones generales, Javier Lambán se ha mostrado “orgulloso” de liderar un partido en Aragón “que ha defendido con honradez y con contundencia la voz y el voto de sus militantes”.

A pesar de estas discrepancias, ha reiterado su “lealtad” a los órganos superiores del PSOE en su decisión y ha apostado por centrar la atención en “lo que realmente importa”, las dos campañas electorales que comenzarán en unos días.

Lambán se ha mostrado convencido de que lo mejor para Aragón y el país es que “el presidente de España sea Pedro Sánchez”, a quien el líder aragonés ha extendido su “absoluta lealtad”. “Él sabe que le soy leal y lo que pienso de prácticamente todo porque hablamos a menudo”, ha argumentado Lambán.

Con todo, Lambán ha explicado que Sánchez “sabe, a diferencia de otros, que un presidente de Comunidad no es un delegado del Gobierno”. “Con el presidente del Gobierno de España he de esforzarme por colaborar, pero ocasionalmente y cuando existen discrepancias he de esforzarme por defender la Comunidad que presido, así se define la labor del presidente de una Comunidad”, ha finalizado.