La Cátedra MAZ analiza la relación de las enfermedades de la piel con el origen profesional

La cita ha contado con la asistencia de más de medio centenar de profesionales sanitarios
photo_camera La cita ha contado con la asistencia de más de medio centenar de profesionales sanitarios

MAZ, mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 11, ha organizado este jueves la I Conferencia sobre daños de origen profesional de la Cátedra MAZ de la Universidad de Zaragoza en la que se ha tratado de explicar cómo detectar una dermatosis de posible origen profesional en asistencia no especializada. El objetivo no ha sido otro que tratar de identificar estas enfermedades de la piel y analizar su posible relación con la actividad laboral.

La jornada ha contado con la presencia de más de medio centenar de profesionales sanitarios, en especial, médicos de atención primaria y personal de los servicios de prevención, médicos y enfermeros del trabajo.

La presentación de esta actividad ha sido llevada a cabo por la catedrática de la UZ y directora de la Cátedra MAZ, Begoña Martínez, quien ha dado paso a la conferencia central, pronunciada por Ignacio Querol Nasarre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, y profesor titular de la Cátedra de Dermatología de la Facultad de Medicina de Zaragoza.

La clausura ha corrido a cargo del director gerente de MAZ, Guillermo de Vílchez, quien ha destacado la “importancia de organizar este tipo de sesiones que están dirigidas a todos aquellos profesionales sanitarios que dentro de su día a día pueden encontrarse en la situación de decidir el origen de estas patologías”.

La cita también ha contado con la presencia del director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo.

La Cátedra MAZ se constituyó en junio de 2018 entre MAZ y la Universidad de Zaragoza para mejorar la asistencia sanitaria y las prestaciones rehabilitadoras y sociales al trabajador que sufre un daño.