El Palacio Presidencial de Abu Dabi abre sus puertas al público de la mano de la aragonesa BGL

Con esta apertura, los visitantes comprenden las tradiciones y valores de la capital

El complejo del Palacio Presidencial en Abu Dabi alberga “Qasr Al Watan”, un nuevo hito cultural que ha abierto sus puertas al público este mes de marzo y que ha contado con la colaboración de la empresa aragonesa BGL Audiovisual, que forma parte en la actualidad del Grupo Secuoya.

En el interior de esta emblemática construcción, el visitante ya puede disfrutar de un proyecto histórico que pone de manifiesto el papel de Abu Dabi como Emirato líder de su nación. Allí, BGL Audiovisual ha colaborado en este proyecto con mesas con juegos interactivos, videowalls… Pero si algo atrae especialmente al público son las salas The Council y Al Barza.

En la primera de ellas, los miembros de Emiratos Árabes Unidos son invitados para juntas y otros eventos políticos. Es una sala circular donde se encuentra la lámpara más grande del mundo. En las paredes de esta estancia, se han instalado dos pantallas de 32 metros cada una. Cinco proyectores por pantalla hacen de esta retroproyección una de las salas más emblemáticas del Palacio.

En la segunda, Al Barza, existe un pasillo de 50 metros, por el que se avanza casi totalmente a oscuras, y que finaliza en una sala inversiva que sumerge al visitante en la historia de Abu Dabi. La estancia está formada por ocho proyectores, seis pantallas y un equipo de audio de gran calidad, donde las pantallas que muestran la historia la capital de los Emiratos Árabes se suben automáticamente y la sala se ilumina dejando al público boquiabierto.

Sobre BGL

BGL Audiovisual es una empresa de ingeniería audiovisual que ofrece servicios y soluciones integrales AV en el mercado nacional e internacional y que cuenta con más de 50 años de trayectoria

Actualmente, BGL ha acometido en 25 proyectos internacionales de gran envergadura, ha equipado tecnológicamente a un total de 16 museos y espacios expositivos fuera de nuestras fronteras y a un total de 40 dentro de España. BGL ha dejado su sello, llevando la marca España, a más de 18 países, realizando ofertas asiduamente en más de seis idiomas y computando instalaciones, en total, para más de 500 empresas a lo largo de su historia.

Medio siglo de experiencia convierten a BGL en un partner de excepción, capaz de combinar y sincronizar tecnologías de audio, vídeo, IT, AR, VR y control que permita acometer los proyectos más avanzados y de vanguardia en sus líneas de negocio: Museos (museos, pabellones, expo, exposiciones temporales), Corporativo (Centros de experiencia de marca, Teatros, Auditorios, Centros de Congresos…), Servicios (Externalizaciones, Accesibilidad TV-Subtitulado) y Broadcast (Televisión y Unidades Móviles).

Print Friendly, PDF & Email

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies