Encontrados 300.000 euros sin declarar en el maletero de un coche de un hombre de negocios chino

Tras el recuento, se comprobó que el montante ascendía a 300.000 euros
photo_camera Tras el recuento, se comprobó que el montante ascendía a 300.000 euros

La Guardia Civil ha incautado, en vehículo que circulaba por una vía de comunicación próxima a Zaragoza capital, 300.000 euros en 12 fajos de billetes de 50 euros sin declarar que portaba un hombre de nacionalidad china.

El turismo registrado estaba ocupado por tres personas de las que, al ser preguntados por los billetes, el copiloto reconoció ser el propietario. También indicó que se encontraba de viaje de negocios en España y que se dirigía a Barcelona, donde pretendía adquirir un inmueble.

Los hechos ocurrieron a las 22.30 horas de este pasado lunes, 18 de marzo, en un punto de identificación de vehículos instalado por la Guardia Civil de la Comandancia de Zaragoza para la prevención del transporte de sustancias prohibidas, tenencia de armas o efectos de procedencia ilícita.

El dinero se encontraba en una bolsa de equipaje del maletero, envuelto en un pañuelo. Ante la elevada cantidad hallada, los agentes, junto con los ocupantes del turismo, se trasladaron a dependencias oficiales para llevar a cabo el conteo manual en presencia de su propietario.

Al tratarse de fondos por valor superior a los 100.000 euros y constituir una infracción a la normativa reguladora del movimiento de medios de pago, en aplicación de la Ley 10/2010, de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, la Guardia Civil formuló un acta de intervención del dinero transportado e interpuso al propietario la correspondiente denuncia.

La cantidad total intervenida fueron 299.000 euros ya que, de acuerdo a la ley, se entregó al propietario del mismo 1.000 euros bajo el concepto de mínimo de supervivencia.