Medio centenar de personas se manifiestan a favor de los derechos internacionales en materia de inmigración

Entre las carencias que sufre el pueblo gitano, se encuentran las vinculadas a la formación y educación
photo_camera Entre las carencias que sufre el pueblo gitano, se encuentran las vinculadas a la formación y educación

La Federación Aragonesa de Solidaridad, junto con la Plataforma Ciudadana contra el Racismo, han vuelto a convocar este lunes una concentración ante la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón, donde cerca de 50 personas se han reunido en protesta de los 45 fallecidos en el mar de Alborán. La FAS y la PCR han pedido seguridad, vida digna y el cumplimiento de los derechos internacionales en materia de inmigración.

Maria José Gascón, miembro de la FAS, ha asegurado que el motivo de la concentración es “pedir una mayor seguridad en materia de inmigración”, así como la exigencia del “cumplimiento por vías legales de los derechos internacionales”, que ya ratificó España el pasado mes de diciembre por medio de “los pactos mundiales por la migración”.

Durante la concentración se han guardado cinco minutos de silencio en respeto a los 45 fallecidos en el mar de Alborán el pasado 14 de marzo. Los cerca de 50 asistentes han sostenido carteles en protesta de las muertes en fronteras internacionales.