intu Puerto Venecia saca la sonrisa en el Día Internacional de la Felicidad

En 2018 se puso en marcha el Positive Plan
photo_camera En 2018 se puso en marcha el Positive Plan

Este miércoles, 20 de marzo, tiene lugar el Día Internacional de la Felicidad y en intu Puerto Venecia lo quieren celebrar con todos sus visitantes. El Shopping Resort esconderá por el centro Smileys (caritas sonrientes) con muchas sorpresas en su interior. A través de las redes sociales darán pistas para poder encontrarlas.

Además, intu Puerto Venecia instalará el photocall de la felicidad donde, además, de llevarse una fotografía de recuerdo, los escolares podrán obtener beneficios para el concurso “Dale la vuelta al cole”, ya que solo por venir recibirán 100 puntos por niño, además de que ese día los tickets valen el doble.

El Día de la Felicidad de intu Puerto Venecia se enmarca dentro del Positive Plan que el Shopping Resort puso en marcha en 2018 con el objetivo de crear un impacto positivo en la sociedad a través de diferentes acciones, comprometidas con el entorno de la Comunidad.

Entre las estrategias puestas en marcha por intu Puerto Venecia está la medioambiental, consiguiendo que el 100% de la energía consumida en el Shopping Resort provenga de energías renovables. Además, el 40% de los residuos generados por el centro fueron reciclados. Una apuesta por la sostenibilidad y la reducción del impacto medioambiental.

Asimismo, más de 80 colegios y asociaciones de Aragón han realizado visitas guiadas por el entorno de intu Puerto Venecia para acercarles la naturaleza de una manera didáctica.

También se han llevado a cabo medio centenar de iniciativas solidarias en el último año, en una muestra de preocupación por los principales problemas sociales de la Comunidad y aportando su granito de arena para lograr solucionarlos, como los 5.000 euros destinados a proyectos de infancia (Unicef, Amasol, Atades, La Caridad). También han colaborado con los colectivos más vulnerables, organizando actividades lúdicas en hospitales y asociaciones.

El arraigo popular también ha jugado un papel importante, con acciones vinculadas a la tierra aragonesa, como la celebración de las Fiestas del Pilar, San Vicente, San Valero o la creación del propio cabezudo de intu Puerto Venecia, el Gondolero.

La gastronomía también ha jugado un papel importante, con más de 1.000 participantes en los workshops semanales gratuitos que ha ofrecido el Espacio Saborea.

La formación continua de los empleados es otro de los pilares básicos de intu Puerto Venecia. El Shopping Resort cuenta actualmente con más de 4.200 trabajadores, con un índice de satisfacción de 9 sobre 10.

Todo ello completado, mensualmente, por una amplia programación de eventos y animaciones que hacen que cada visita al Shopping Resort sea una experiencia única para los visitantes y lograr que se vayan a casa con una sonrisa en la boca.

intu

La promotora inmobiliaria británica intu cuenta con 20 centros comerciales repartidos en Reino Unido y España, que reciben más de 400 millones de visitantes al año. La visión del negocio se centra en crear y potenciar la mejor experiencia posible de compra y ocio para que los visitantes salgan más felices de lo que han llegado.

Su visión única del cliente les ayuda a entender lo que éste desea, para continuar innovando en sus centros comerciales. En los próximos años, intu planea invertir más de 3.000 millones de euros en varios Shopping Resorts de España. Su objetivo es crear un modelo de ocio y compras líder en el que los minoristas quieran estar y los clientes visitar