Daniel Pérez afirma que, si a Cs le va bien a nivel nacional, "Huesca va a salir ganando"

Pérez ha realizado una reunión de trabajo con la cabeza de lista de Cs al Congreso por Huesca, Lourdes Guillén
photo_camera Pérez ha realizado una reunión de trabajo con la cabeza de lista de Cs al Congreso por Huesca, Lourdes Guillén

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha asegurado que, si a Cs le va bien a nivel nacional, “Huesca va a salir ganando” porque la formación liberal “no va a permitir que ninguna Comunidad Autónoma sea más que otra”.

“Que Albert Rivera sea presidente del Gobierno supone una garantía de que nadie va a mirar a los oscenses por encima del hombro. La libertad y la igualdad de derechos y oportunidades de todos los españoles son principios básicos e irrenunciables para Ciudadanos”, ha aseverado Daniel Pérez en declaraciones a los medios durante la reunión de trabajo que ha mantenido en la capital oscense con la cabeza de lista de Cs al Congreso por Huesca, Lourdes Guillén, y con el Comité Provincial.

En ese sentido, Pérez Calvo ha explicado que el objetivo de esta reunión es “poner negro sobre blanco con ideas, propuestas y líneas de trabajo que ilusionan en Cs”. Por ello, ha insistido en la necesidad de “escuchar la voz de Huesca si se quiere trabajar por este territorio”, pues Ciudadanos “no viene aquí con un programa diseñado en los despachos con promesas electoralistas que luego se lleva el viento”.

Asimismo, se ha comprometido a que Ciudadanos “va a trabajar de forma activa en las necesidades del conjunto de la provincia, de España y de Europa”; al tiempo que ha subrayado “la fe ciega que esta formación tiene en el enrome potencial de Huesca”.

“Esta provincia tiene un gran potencial agroalimentario, tiene regadíos, muchas oportunidades en el sector industrial y, por supuesto, tiene el Pirineo. Huesca cuenta con un patrimonio increíble que no se puede deslocalizar, por eso hay que apostar por el sector servicios”, ha aseverado.

Por su parte, la cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Huesca, Lourdes Guillén, ha apostado por poner en valor “el enorme capital humano de esta provincia mediante un proyecto que la ponga donde se merece”.

“Vengo de la sociedad civil tras 25 años trabajando como autónoma en un despacho de abogados. He decidido dar el paso porque tengo claro la España que quiero que tengan mis hijos a partir del 28 de abril”, ha asegurado.

Finalmente, Guillén se ha comprometido a trabajar por una España “en la que el Gobierno se preocupe por las necesidades reales; en la que se valore el esfuerzo y los valores que los padres transmiten a sus hijos, como la honestidad, la valentía o el sentido común y, sobretodo, que premie a la gente de la sociedad civil que madruga todos los días para levantar el país”.