“La sartén por el mando” fusiona la crítica social con el humor más ácido en el Teatro del Mercado

Las funciones tendrán lugar el viernes y sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 18.30 horas

Van a ser tres días donde la crítica sociopolítica, el humor negro y la ironía teñirán el escenario del Teatro del Mercado. Desde hoy viernes 15 hasta el sábado 17, Roser Pujol y Balbino Lacosta darán vida a nueve personajes diferentes para retratar la realidad de nuestros días en “La sartén por el mando”. Las funciones tendrán lugar a las 20.30 horas viernes y sábado y a las 18.30 el domingo.

Aúrea Martínez es la directora de una obra que se estructura en nueve piezas o “sketches” de cinco autores diferentes y que tienen como trasfondo los miedos que atormentan a la sociedad de hoy y que determinan sus decisiones, todo ello mezclado con el humor más ácido y cortante. “De aquí no se salva nadie, ni por clases sociales ni por ideología”, explica el actor Balbino Lacosta, “hay gente que está en un lado, y hablamos del problema que tiene, pero también de los que están en el otro lado. Al fin y al cabo, más que un ataque, los vemos como víctimas del entramado del que todos formamos parte y del que es imposible escapar”.

La directora explica que el objetivo de las nueve piezas es ofrecer una visión global “de los problemas que nos preocupan y que seamos capaces de reírnos de ellos”. También destaca el brillante papel de Roser Pujol y Balbino Lacosta que interpretan nueve personajes diferentes “con versatilidad y un gran cantidad de matices y colores que no es fácil de encontrar”.

La obra ya se estrenó en los Teatros Luchana de Madrid con gran éxito y, ahora, ambos actores vuelven al escenario donde debutaron. Invitan a todos a disfrutar de un espectáculo cocinado “a fuego lento” durante más de un año, ha indicado Pujol, que ha querido destacar la entrega de los actores “que nos lo tomamos muy en serio” frente a las nuevas formas de consumo cultural “donde todo vale” y que han perjudicado gravemente a la industria.

Print Friendly, PDF & Email

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR