Hierros Huesca inaugura su nuevo centro logístico de 10.000 metros cuadrados en Plhus

Este centro supone una apuesta definitiva del grupo por la provincia de Huesca
photo_camera Este centro supone una apuesta definitiva del grupo por la provincia de Huesca

Hierros Huesca ha inaugurado este viernes sus nuevas instalaciones en la Plataforma Logística Plhus. Este nuevo centro, de 6.000 metros cuadrados construidos en una parcela de 10.000 metros cuadrados, supone una apuesta definitiva por seguir invirtiendo en la provincia de Huesca y un efecto de atracción para nuevos proyectos empresariales al entorno de la localidad oscense.

Un movimiento ambicioso motivado por el gran crecimiento de la empresa perteneciente al Grupo Hierros Alfonso, que cerró el 2018 con una facturación cercana a siete millones de euros. La instalación en Plhus de Hierros Huesca permitirá aumentar su producción durante el próximo año y generar entre cuatro y ocho nuevos puestos de trabajo. “Hemos apostado definitivamente por Huesca con la intención de duplicar la producción en el próximo año”, reconoce el director general de Hierros Alfonso, Fernando Moraga.

“Tenemos empresas en todo Aragón y la de mayor crecimiento está siendo Huesca, muy por encima del sector de consumo del resto de España”, ha admitido Moraga, que vislumbra futuro para la Plataforma Logística de Plhus. La instalación definitiva de la empresa especializada en productos siderúrgicos, y su salida del Polígono Sepes, se producirá en cuatro semanas cuando finalice el traslado de maquinaria.

El centro supone una apuesta definitiva por la provincia de Huesca y una buena noticia para la ciudad. En palabras de la consejera de Economía, Marta Gastón, este movimiento significa una “alegría para Huesca y su entorno socioeconómico porque se ve impregnado de proyectos empresariales”. Además, la instalación de Hierros Huesca generará un “efecto inducido de atracción e interés” para que nuevos proyectos empresariales trasladen su sede a Plhus y el entorno de Huesca en un futuro cercano.

“Es una oportunidad importante de desarrollo y expectativas”, ha admitido el alcalde de Huesca, Luis Felipe. Además, otra de las novedades de Plhus y que puede crear interés para las empresas es la puesta a punto del vial ferroviario de la plataforma logística.