Fundación Caja Rural de Aragón entrega las diez micro ayudas para proyectos sociales de 2019

Cada entidad recibirá 1.500 euros
photo_camera Cada entidad recibirá 1.500 euros

La Fundación Caja Rural de Aragón ha entregado este viernes las diez micro ayudas de 1.500 euros cada una, a otras tantas entidades sociales, que presentaron sus proyectos a la II convocatoria de estos reconocimientos.

En concreto, se colaborará con organizaciones que luchan contra la pobreza y la exclusión social y buscan la mejora de la calidad de vida en las personas más necesitadas. Cuentan con proyectos vinculados a la promoción del arte y el desarrollo de la cultura en el medio rural, mediante el fomento de actividades encaminadas a la creación de empleo, o que fomentan la asistencia e inclusión social, la sanidad, la educación, la ciencia, el deporte, el voluntariado, la acción y cohesión social y la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria.

En esta segunda convocatoria se han presentado más de medio centenar de proyectos, cifra ligeramente superior al año pasado, de asociaciones y colectivos que vienen realizando su labor asistencial y altruista en Zaragoza, Huesca y La Rioja.

El presidente de la Fundación Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas, ha querido destacar en su intervención “la gran labor, el trabajo incansable y desinteresado” que centenares de personas vienen realizando desde las organizaciones sin ánimo de lucro, “para mejorar la vida de los más necesitados y conseguir un mayor respaldo social para algunos colectivos que se sienten olvidados o marginados”.

“Desde Fundación, en la medida de nuestras posibilidades, siempre estaremos al lado de este tipo de asociaciones, porque nos demuestran a diario que hay gente comprometida con los demás. Gente dispuesta a vincularse a proyectos que mejoran la vida de muchas personas con pequeñas acciones, pero de una gran trascendencia para los demás. Somos nosotros los que damos las gracias a tanta y tanta gente comprometida en la acción social”, ha añadido.

Durante el acto, todos los colectivos seleccionados han reconocido la importancia de estas ayudas, “que posibilitan la puesta en marcha y el desarrollo de pequeños proyectos, que ayudan a mucha gente” han señalado.