El Fútbol Emotion, a estirar la buena racha ante el Jaén Paraíso Interior

El equipo aragonés quiere prolongar su buena racha. Foto: Pedro Jesús Chaves
photo_camera El equipo aragonés quiere prolongar su buena racha. Foto: Pedro Jesús Chaves

El Fútbol Emotion Zaragoza será el encargado de abrir la 25ª jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala recibiendo al Jaén Paraíso Interior este viernes a las 20.45 horas en el Siglo XXI. El equipo aragonés afronta el duelo ante los andaluces con la ambición de estirar su buena racha de resultados, que se ha traducido en ocho de los últimos doce puntos en juego, para acercarse un poco más al playoff por el título.

El encuentro será televisado en directo a través la aplicación LaLigaSportsTV y por el canal de Aragón Deporte de la CARTV.

Los blanquiazules han dejado atrás el descenso, tanto que matemáticamente podrían certificar este viernes la permanencia a falta de cinco partidos para el final, por lo que quieren ser ambiciosos y pelear hasta el final el playoff por el título. Gracias a las dos últimas victorias ante el BeSoccer UMA Antequera y Levante y los dos empates ante el Peñíscola RehabMedic y Osasuna Magna, los zaragozanos han dejado en seis puntos la distancia con el playoff y ahora la octava plaza es un objetivo más cercano, pero igualmente complicado.

El calendario tampoco será fácil para el Fútbol Emotion, ya que tras el duelo ante el Jaén Paraíso Interior le esperan cuatro partidos a domicilio antes de acabar la temporada en casa contra el Aspil Vidal Ribera Navarra. Para acercarse al octavo puesto, el equipo blanquiazul deberá superar a un siempre incómodo Jaén, un conjunto que no sabe lo que es perder en Primera en el Siglo XXI. Sin embargo, los aragoneses lograron vencer en La Salobreja en la primera vuelta por 2-3.

Para el encuentro ante los andaluces, Santi Herrero, que no se podrá sentar en el banquillo al haber sido sancionado con dos partidos por su expulsión ante Osasuna Magna, no podrá contar con David Yera, que sigue recuperándose de su rotura muscular, pero recupera a Chicho después de su esguince de tobillo.

Por su parte, el Jaén Paraíso Interior acumula tres victorias consecutivas y peleó de tú a tú ante el Barça Lassa en la Copa de España de Valencia. Está instalado en el sexto puesto, también llega en buena dinámica y, como el Fútbol Emotion, se marca metas más altas para el tramo final y decisivo del curso.

Jorge Tabuenca reconoce que en el vestuario están “contentos con la racha” y que quieren “ser ambiciosos”. “Estar lejos del descenso nos da tranquilidad y estamos a seis puntos del playoff. Nos tenemos que centrar en el Jaén Paraíso Interior, pero somos ambiciosos”, recalca. Y añade: “El equipo está bastante bien y hemos conseguido encadenar buenos resultados, lo que nos hace mirar más hacia la parte delantera de la clasificación. Estamos en una situación favorable, motivados y concienciados de que tenemos que salir cada partido a por los tres puntos”.

Sobre el duelo ante el Jaén Paraíso Interior, el ala mira al encuentro de La Salobreja en el que los aragoneses lograron el triunfo. “Será clave tener intensidad en defensa, estar concentrados y aprovechar la estrategia, que fue lo que marcó el encuentro de la primera vuelta y que nos permitió llevarnos los tres puntos. A la hora de atacar deberemos ser valientes y directos”, comenta.