El IV Trail Solidario de Chimillas recaudará fondos para luchar contra el cáncer cerebral infantil

El Trail recaudará fondos para la Asociación Izas y la lucha contra el cáncer cerebral infantil
photo_camera El Trail recaudará fondos para la Asociación Izas y la lucha contra el cáncer cerebral infantil

El próximo 24 de marzo se celebrará la cuarta edición del Trail Solidario de Chimillas. Una prueba deportiva consolidada en la zona, de carácter solidario y no competitivo que donará el dinero recaudado a la “Asociación Izas, la princesa Guisante”, y su lucha contra el cáncer cerebral infantil. 

“La prueba empezó como una ilusión y poco a poco se ha ido consolidando”, ha reconocido el alcalde de Chimillas, Juan Manuel Ramiro, en su presentación en la sede de la Comarca de la Hoya de Huesca este miércoles. En esta edición se han creado dos recorridos; uno corto de siete kilómetros alrededor de la Alberca de Cortés y otro más largo y técnico de 16 kilómetros por la Carrasca Becha. 

El límite de participación de la IV Trail de Chimillas es de 350 personas, que tendrán que abonar 10 euros de inscripción antes del 17 de marzo. Además de las carreras, se organizarán actividades paralelas, pruebas infantiles y una comida popular en el pabellón de la localidad. El evento está dedicado a José Luis Alonso, una persona muy vinculada con el evento deportivo en sus primeras ediciones. 

Prueba con fines solidarios

El dinero recaudado en la prueba irá destinado para la Asociación Izas, que promueve la investigación contra la Gliomatosis Cerebri, una enfermedad minoritaria y de difícil curación. La asociación organiza un congreso que se celebra cada dos años en un continente -la edición anterior tuvo lugar en París-, y que reunirá a los mejores especialistas en la materia en el hospital San Juan de Dios de Barcelona el 22 y 23 de septiembre. 

Se ha confirmado la presencia de doce familias de seis países diferentes que han sufrido los efectos de esta enfermedad. “Es muy complicado conseguir que vengan los mejores especialistas en neurooncología pediátrica, y vienen 50”, ha señalado la presidenta de la Asociación Izas, Mónica Serrano.