Zaragoza se consolida como principal alternativa a Madrid y Barcelona en el sector logístico

Es la principal conclusión que se extrae de los últimos datos de la inmobiliaria CBRE

Zaragoza ya se ha consolidado como uno de los principales mercados a nivel nacional en el sector logístico, convirtiéndose en una alternativa “sólida y segura” a Madrid y Barcelona. Es la principal conclusión que se extrae de los últimos datos de la inmobiliaria CBRE, desde donde destacan que la presión inversora en estas ciudades ha disminuido su rentabilidad y se ha incrementado el precio del suelo.

De esta forma, la capital aragonesa cuenta con 20 millones de metros cuadrados en cinco superficies logísticas: Plaza, la Ciudad del Transporte, Villanueva de Gállego, La Cartuja y el Valle del Ebro, fundamentalmente Pedrola y las proximidades a Figueruelas. De ellos, alrededor de 1,8 millones son naves construidas y ocupadas.

Pero entre esos cinco espacios destaca uno en especial: la Plataforma Logística de Zaragoza. El director de Industrial y Logística de CBRE, Alberto Larrazábal, ha señalado que los inversores nacionales e internacionales “solo dicen que quieren estar en Plaza”. “Puntualmente puede haber una nave en Villanueva, pero Plaza es el objetivo de todos los inversores a día de hoy”, ha resaltado.

De hecho, Larrazábal ha afirmado que “no hay más inversión porque no hay más producto”, refiriéndose a suelo y naves construidas. “Hay muchísimo capital y no hay tanto producto en el mercado. No se está haciendo promoción a riesgo (construir sin tener un inquilino asegurado) y deberíamos invitar a todos los promotores a que hagan esta construcción a corto plazo”, ha mantenido.

Y es que, para Larrazábal, el resto de la Comunidad, fundamentalmente las provincias de Huesca y Teruel, apenas gozan del atractivo logístico que suponen las buenas conexiones con Madrid y Barcelona. “Lo que miran los operadores son los tránsitos hacia Madrid y Barcelona y los tiempos de transporte. Estas plataformas (Platea o Plhus, entre otras) tienen sentido más regionalmente para esas mismas áreas o, por los incentivos que tienen, las vemos más industriales”, ha expuesto.

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