La Policía Nacional aumenta su parque móvil con la adquisición de 21 coches híbridos

De los 21 vehículos, trece se destinarán a Zaragoza, cuatro a Huesca y cuatro a Teruel
photo_camera De los 21 vehículos, trece se destinarán a Zaragoza, cuatro a Huesca y cuatro a Teruel

La Policía Nacional en Aragón ha aumentado su parque móvil con la adquisición de 21 nuevos vehículos de tecnología híbrida. Estos automóviles están formados por dos motores, uno térmico y otro eléctrico, con una potencia conjunta de 140 cv. Las ventajas de esta tecnología destacan en la circulación urbana con una menor emisión de contaminantes y un mínimo consumo. De esta forma, la Policía Nacional adopta una posición “eco-friendly” y de respeto al medio ambiente.

De estos 21 vehículos, 13 se destinarán a la ciudad de Zaragoza (ocho vehículos camuflados, cuatro rotulados y uno), cuatro a Huesca ( tres camuflados y uno rotulado) y cuatro a Teruel (tres camuflados y un rotulado).

Otra de las ventajas a tener en cuenta del sistema propulsor de tecnología híbrida de estos modelos es que no necesitan cargar la batería conectándolo a la red eléctrica, ya que aprovechan la energía recuperada en las frenadas o del propio motor de combustión (que conectado al eléctrico, hace que este actúe como un generador para producir energía). Tanto el sistema de transmisión automática empleada, como la propulsión mediante motor eléctrico durante gran parte de su funcionamiento, permiten una fácil conducción de estos vehículos.

Del mismo modo, los nuevos coches policiales incorporan dos novedades respecto a la flota anterior. La primera es el puente de señalización de emergencia (luz azul fija) regulable en tres niveles, lo cual persigue evitar una intensidad lumínica molesta en horas nocturnas para los demás usuarios de la vía pública, e incrementar la señalización durante el día.

La segunda novedad, es la incorporación de una segunda batería que dote al vehículo de autonomía y garantice el servicio a pesar del intenso uso que supone el patrullaje policial.