El precio de la vivienda usada en Aragón sube un 0,7% durante el mes de febrero

Aragón es la undécima comunidad más cara para adquirir un inmueble
photo_camera Aragón es la undécima comunidad más cara para adquirir un inmueble

El precio de la vivienda usada en Aragón ha registrado un ascenso del 0,7% durante el mes de febrero, situándose en 1.344 euros/metro cuadrado. Este dato se encuentra por debajo de la media nacional, que asciende a 1.744 euros/metro cuadrado, y es la undécima comunidad más cara para adquirir un inmueble, según el último informe de idealista.

Las tres provincias aragonesas han aumentado el precio con respecto al mes de enero. El mayor incremento se produce en Teruel, del 2,6%, aunque también tiene el valor más bajo, de 915 euros/metro cuadrado. En Zaragoza suben un 1,2% y en Teruel, un 0,2%.

Asimismo, en Huesca capital se produce un descenso del 2,7%, mientras que en Teruel y Zaragoza suben un 1,4% y un 0,9%, respectivamente.

A nivel nacional, el precio se ha reducido en 4 autonomías, siendo Extremadura donde más se han sentido las bajadas, ya que las expectativas de los propietarios se han reducido un 1,5%. Le siguen los descensos de Navarra (-0,5%), Cantabria (-0,3%) y Castilla-La Mancha (-0,3%). En Asturias los precios no se movieron. El mayor incremento, en cambio, se ha dado en Canarias (2,1%), Cataluña (1,2%) y Murcia (0,9%).

Hasta 35 provincias registran precios más altos que hace un mes. El mayor incremento se ha vivido en Santa Cruz de Tenerife (3,2%), seguido por Teruel (2,6%), Granada (1,4%), Lleida (1,4%), Castellón y Zaragoza (1,2% en ambos casos). La mayor caída, en cambio, se ha producido en Badajoz donde los propietarios piden un 2,5% menos por sus viviendas. Les siguen las caídas de Zamora (-1,8%), Toledo (-1,5%) y Jaén (-0,9%).

Más en ECONOMÍA