IU estudiará ampliar la alianza de izquierdas con CHA para las elecciones generales

Las bases de IU concluyen este domingo la consulta para validar el preacuerdo estatal con Podemos, Equo y otras fuerzas
photo_camera Las bases de IU concluyen este domingo la consulta para validar el preacuerdo estatal con Podemos, Equo y otras fuerzas

Izquierda Unida Aragón ha celebrado este sábado una nueva sesión de su coordinadora autonómica en la que se ha analizado la coyuntura social y política de la Comunidad. Este órgano ha acordado explorar mediante conversaciones ampliar la alianza de la izquierda aragonesa también con CHA de cara a las elecciones generales del 28 de abril.

Las bases de IU concluyen este domingo la consulta para validar el preacuerdo estatal con Podemos, Equo y otras fuerzas políticas. El proceso online de votaciones ya ha terminado y el domingo será la jornada de voto presencial en Zaragoza, Huesca, Binéfar, Teruel y Alcañiz.

El encuentro ha servido para reafirmar su apuesta por la unidad en tres ejes: un programa en defensa de la mayoría social, la participación como elemento movilizador de los espacios en común, y visibilidad para movilizar a todo el electorado.

Además, la formación ha anunciado la celebración de un gran acto el próximo 6 de abril en el que se desgranarán las líneas generales del programa que ha venido elaborando colectivamente durante los últimos dos meses y que ahora está compartiendo con otras organizaciones. También dará a conocer a los hombres y mujeres que defenderán estas propuestas en las distintas instituciones desde el ámbito local al estatal y que la formación de izquierdas espera ayuden a fortalecer los espacios de confluencia.